Eurodiputado: Sanciones de EEUU equivalen a crímenes de lesa humanidad

Publicado:

Mick Wallace, un miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda, denuncia que las sanciones de EE.UU. contra países como Irán son crímenes contra la humanidad.

Noticias populares

A través de un mensaje en la red social Twitter, el eurodiputado irlandés ha criticado este jueves el impacto de las sanciones estadounidenses en la población del país objetivo refiriéndose a los embargos contra Irak, promovidos por la exsecretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright, que falleció en marzo pasado.

Sanciones de EEUU, un castigo colectivo contra los pueblos

En este sentido, Wallace ha puesto énfasis en que Albright fue una “criminal de guerra” y las sanciones que pensaba que “valían la pena”, de hecho, fueron un “castigo colectivo” contra el pueblo de Irak y mataron a 500 000 niños.

Ella fue quién defendió las sanciones impuestas por Washington contra Irak en la década de 1990, las cuales resultaron en la muerte de casi 1,5 millones de los iraquíes, en su mayoría, niños.

“Fue un crimen contra la humanidad al igual que las sanciones de hoy contra Irán, Venezuela, Siria, Cuba, Afganistán…”, ha tuiteado el eurodiputado irlandés.

EE.UU., bajo el mandato del expresidente Donald Trump, abandonó en 2018 el acuerdo nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y reimpuso todas las sanciones que se habían levantado en virtud del pacto firmado en 2015 e impulsó una campaña de “máxima presión” para obligar a Teherán a sentarse en la mesa de diálogo y rehacer uno nuevo.

Irán categoriza las sanciones estadounidenses como un acto de guerra y de terrorismo económico y ha pedido una y otra vez a la comunidad internacional que actúe contra la flagrante violación de los derechos humanos que representa el bloqueo de EE.UU.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Saúdo o Deputado Mick Wallace pela sua corajosa intervenção contra as sanções decretadas e fomentadas pelo Império Anglo-Saxónico contra o Resto do Mundo. Império que está a conduzir esse mesmo Mundo para uma cruel guerra de destruição colectiva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias