A José Díaz, Unidad y Lucha por el Socialismo

Publicado:

Noticias populares

PCPE.— Rendir tributo a José Díaz significa reivindicar la memoria histórica, colectiva, de la lucha de la clase obrera, emancipatoria frente al memorialismo postizo y conmemorativo institucional burgués.

 

El camarada José Díaz representa la mejor experiencia del comunismo y es parte de las mejores tradiciones del movimiento obrero: cuando la militancia comunista dimos un paso al frente para armar al pueblo contra el fascismo.

Un camarada que convirtió el instinto de clase en conciencia de clase y la conciencia de clase en conciencia comunista. Entendió plenamente que el camino de la emancipación de la clase obrera y la abolición de las clases sociales y de la explotación capitalista, requiere del poder para la clase obrera: la construcción del socialismo.

Desde el PCPE denunciamos la podrida sociedad capitalista de explotación de los trabajadores y trabajadoras, miles de despidos, represión patronal, opresión patriarcal y explotación burguesa de la mujer, subordinación a la CEOE, desahucios a diario, la clase obrera padece la servidumbre capitalista. El Gobierno de España representa los intereses de la clase capitalista, garantiza la sanidad privada y la educación concertada, no ha derogado la reforma laboral y además pretende maquillar la ley mordaza.

El gobierno de PSOE-UP ha materializado la sumisión más vergonzante a la OTAN y al imperialismo yanki, mantiene las bases yankis de Rota y de Morón y se ofrece a acoger la cumbre de la organización criminal de la OTAN.

Asistimos a unos tiempos convulsos. Frente a la desmovilzización por parte de los que se han vendido al capital, la mejor manera de homenajear a José Díaz es organizando a la clase obrera, unificando sus luchas, elevando el nivel de conciencia de clase, avanzando en la combatividad obrera. Un ejemplo extraordinario ha supuesto la lucha obrera del metal en Cádiz.

En un momento de descomposición capitalista, el PCPE hace un llamamiento a la lucha unitaria por la paz y contra el imperialismo. Unidad y lucha contra la OTAN, contra el nazismo en Ucrania, contra el genocidio otanista del pueblo del Donbass, contra el exterminio del pueblo de Yemen y por el desmantelamiento de las bases de Rota y Morón

El PCPE reivindica el extraordinario ejemplo que nos ha legado José Díaz, de unidad comunista, de unidad y lucha por el socialismo.

Los y las comunistas siempre en primera fila, enarbolando la bandera del trabajo, la paz, la igualdad y la libertad.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva la unidad y lucha por el socialismo!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: