Irán e Iraq buscan reforzar sus vínculos

Publicado:

Noticias populares

El principal funcionario de seguridad de Irán advirtió que la República Islámica está monitoreando de cerca todas las “actividades intervencionistas” del régimen israelí y de EEUU y responderá “rápida y decisivamente” a cualquier amenaza a la seguridad nacional.

 

En una reunión con el nuevo presidente del Parlamento de Iraq, Mohammed al-Halbusi, en Teherán el miércoles, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Ali Shamjani, criticó ciertos movimientos “inaceptables” realizados desde suelo iraquí contra la seguridad de Irán.

“Al adoptar un enfoque inteligente contra las amenazas, la República Islámica de Irán monitorea completamente las actividades entrometidas del régimen sionista, EEUU y sus grupos afiliados y reaccionará rápida y decisivamente ante cualquier acción destinada a dañar la seguridad de Irán y la región”, agregó Shamjani.

Dijo que el regreso de Iraq a su posición real en el mundo musulmán y árabe desempeñaría un papel determinante en la promoción de la estabilidad y la seguridad en la región.

“La cooperación integral para crear un Iraq fuerte, próspero, desarrollado y estable en la vecindad de Irán es la política permanente e inmutable de la República Islámica”, dijo el secretario del CSSN.

Al señalar los fuertes lazos culturales, políticos y de seguridad entre las dos naciones, Shamjani dijo que Irán considera que “la estabilidad política y la seguridad duradera en Iraq son una necesidad nacional y regional”.

El alto funcionario iraní enfatizó que la constitución y los procedimientos legales de Iraq son una base adecuada para superar los desafíos políticos en curso en el país.

Shamjani agregó que las empresas iraníes están listas para participar en los proyectos económicos y técnicos de Iraq en un esfuerzo por mejorar la cooperación entre los dos países.

Halbusi, por su parte, dijo que el parlamento iraquí está preparando un plan para criminalizar la cooperación y las relaciones con “Israel” en un intento por evitar cualquier posible movimiento para normalizar los lazos con el régimen sionista.

El jefe del Parlamento agregó que Irán puede desempeñar un papel de liderazgo en la promoción de la coherencia política en su país y destacó la importancia de fortalecer las relaciones mutuas.

Halbusi, quien ha sido presidente del Parlamento iraquí desde septiembre de 2018, llegó a Teherán el miércoles para conversar con funcionarios de alto rango de la República Islámica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: