La inflación alemana se dispara y alcanza su máximo desde principios de los 90

Publicado:

Se espera que el Banco Central Europeo aumente los tipos de interés en los próximos meses, lo que supondría la primera subida en más de una década.

Noticias populares

La inflación alemana se disparó inesperadamente, tras el inicio del operativo militar de Rusia en Ucrania y alcanzó su nivel más alto desde principios de los años 90, cuando los mercados energéticos se vieron afectados y se interrumpieron las cadenas de suministro.

 

Según el índice armonizado de precios al consumidor (IAPC), este mes de abril los precios para los compradores aumentaron un 7,8 % respecto al año anterior, según un informe preliminar publicado el jueves por Destatis, la Oficina de Estadística de la UE. El incremento intermensual del IAPC en abril fue del 0,7 %, por encima de las expectativas de crecimiento del 0,4 %.

Mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) nacional subió un 7,4 % interanual tras una inflación del 7,3 % en marzo.

La mayor economía de Europa está expuesta al aumento de los costes de los insumos, mientras las empresas y los hogares de los 19 países de la zona euro se enfrentan a los crecientes precios. Se espera que el Banco Central Europeo aumente los tipos de interés en los próximos meses, lo que supondría la primera subida en más de una década.

Además, la incertidumbre de la economía alemana creció después de que el Kremlin interrumpiera esta semana los suministros de gas a Polonia y Bulgaria tras su negativa a pagarlo en rublos.

Según el informe, otros factores que elevan la inflación son los “cuellos de botella en las entregas debido a cadenas de suministro interrumpidas por la pandemia del coronavirus y aumentos significativos en los precios de la energía” a medida que se inicia la recuperación económica.

Por otro lado, la inflación interanual del mes de abril en España fue del 8,3 %, por debajo del 9,8 % de marzo, informó Bloomberg. Se trata del nivel más alto en 37 años, aunque no ha superado la cifra del mes anterior debido a la disminución de precios de la electricidad y del combustible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: