Los residentes de Pekín ya pueden desplazarse en robotaxis sin conductor

Publicado:

La empresa tecnológica Baidu obtuvo los primeros permisos para ofrecer en China servicios de transporte completamente autónomo.

Noticias populares

El gigante tecnológico chino Baidu comunicó que ha obtenido los primeros permisos para brindar al público servicios de robotaxi sin conductor en las calles de Pekín, lo que marca un paso importante hacia un futuro de movilidad totalmente autónoma en China.

 

De momento, con este permiso, 10 coches autónomos sin conductor al volante ofrecerán viajes en un área de 60 kilómetros cuadrados de la capital china. Estos automóviles se unirán a la flota de transporte compartido Apollo Go, un servicio de robotaxis autónomos de Baidu que ya estaba en operación en Pekín.

Así, la empresa tecnológica pasa de la etapa de conducción autónoma con un operador a bordo, a otra fase que prescinde del conductor. En septiembre de 2020, Baidu se convirtió en la primera compañía en brindar servicios de transporte autónomo en Pekín, y desde noviembre del año pasado ha venido ofreciendo los robotaxis de Apollo Go, que sin embargo requieren de la presencia de una persona al mando del volante, por si se presenta alguna emergencia.

“El éxito de Baidu en la obtención de este permiso reglamentario se puede atribuir a su sólida base en inteligencia artificial y su kilometraje líder en pruebas de manejo. Baidu cuenta con un historial comprobado de más de 27 millones de kilómetros de ensayos en vías públicas, acumulados en los últimos nueve años y con cero accidentes de tráfico, incluyendo el kilometraje registrado por autos de prueba sin conductor en varias ciudades de China, así como en California (EE.UU.)”, destaca la empresa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: