China envía cinco satélites a bordo de un cohete portador lanzado desde una plataforma flotante

Publicado:

Se trata de la primera vez que Pekín realiza un lanzamiento marítimo "de una sola parada" que permite reducir significativamente el costo.

Noticias populares

China envió este sábado cinco nuevos satélites de teledetección Jilin-1 Gaofen al espacio a bordo del cohete portador Changzheng 11, que fue lanzado desde una plataforma flotante frente a las costas del mar de la China Oriental, reporta el diario Global Times.

 

Los satélites ya entraron con éxito en la órbita predeterminada. Su misión radica en proporcionar datos para los estudios de recursos naturales, la planificación urbana y el rastreo de catástrofes, entre otros servicios. Se espera que la constelación Jilin-1 llegue a 138 unidades para 2025, convirtiéndose en la mayor constelación de observación comercial china, detalla CGTN.

Es la primera vez que Pekín realiza un lanzamiento marítimo “de una sola parada“. En los lanzamientos anteriores, el cohete se sometía a dos pruebas de ensamblaje antes y después de su transportación al muelle, explicó Li Tongyu, jefe del tipo de cohete Changzheng 11. Esta vez todos los procesos se efectuaron ‘in situ’, en el Puerto Aeroespacial Oriental de Haiyang, en la provincia de Shandong.

El puerto de Haiyang “permite ensamblar el cohete, probarlo, acoplarlo a los satélites y cargarlo en la nave de lanzamiento en solo unas horas“, señala en el material. Tras llegar la plataforma a la zona designada, el cohete puede ser lanzado rápidamente. En total, todo el proceso tarda tres o cuatro días, lo que permite reducir significativamente el costo, explicó Li.

Tras el reciente despegue, el cohete Changzheng 11 ya alcanzó 10 lanzamientos consecutivos terrestres y tres marítimos que se coronaron con éxito. En total, Pekín ha realizado 418 lanzamientos de los cohetes de esta serie.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias