Confirman nueva masacre en Colombia, la número 37 en el 2022

Publicado:

Además de las masacres, el país registra 60 líderes sociales y 18 excombatientes asesinados.

Noticias populares

Indepaz había denunciado el asesinato del líder indígena, José Luis Pushaina Ipuana, quien fue atacado a tiros en el municipio de Maicao. | Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el departamento de Bolívar.

De acuerdo a Indepaz, la masacre número 37 se ejecutó en el corregimiento de Melchor, localizada en Bolívar, dejando como saldo tres campesinos asesinados, quienes respondían a los nombres de José Benito Ruano Rivera, José Arcadio Ruano Rivera y Cayo Ruano Rivera.

Aunque todavía no se han entregado detalles del hecho, las autoridades colombianas aseveran que en la zona se moviliza la insurgencia del ejército de Liberación Nacional (ELN).

Recientemente, Indepaz había denunciado el asesinato del líder indígena, José Luis Pushaina Ipuana, quien fue atacado a tiros en el municipio de Maicao, localizado en el departamento de La Guajira.

La situación humanitaria en el país sigue agudizándose, pues en lo corrido del presente año además de las 37 masacres perpetradas, se han asesinado 60 líderes sociales y 18 excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".

Le puede interesar: