Denuncian plan israelí para cambiar demografía de ciudad palestina

Publicado:

Ramala, 1 may (Prensa Latina) El activista palestino Badi Al Dweik denunció hoy la estrategia israelí para intentar cambiar la demografía de Hebrón, en la ocupada Cisjordania, mediante la construcción y ampliación de colonias judías.

Noticias populares

En declaraciones a la agencia de noticias Al Quds, el miembro de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos criticó la reciente decisión de la Corte Suprema de ese país de construir otras 31 viviendas para colonos en el centro histórico de la urbe.

El fallo judicial es el preludio de un plan más amplio para levantar nuevas unidades habitacionales en la zona, alertó.

Recordó que en 1983 un comandante militar israelí expropió el terreno de la antigua estación de autobuses y la entregó a los colonos.

La pasada semana el máximo tribunal de justicia de la vecina nación rechazó una petición presentada por la organización no gubernamental israelí Paz Ahora y el municipio de Hebrón para impedir la construcción de dos edificios de 31 apartamentos de una colonia judía ubicada en el corazón de la metrópoli.

Recientemente, Paz Ahora acusó al primer ministro israelí, Naftali Bennett, de dirigir un Gobierno anexionista y condenó las planificadas edificaciones en Hebrón.

Desde la década de los 80 del pasado siglo, ningún Ejecutivo israelí se atrevió a levantar viviendas para colonos en esa metrópoli, recordó en un comunicado la ONG, fundada por exmilitares.

En Hebrón, donde unos mil israelíes viven en una colonia rodeada por más de 200 mil palestinos, está ubicada la Mezquita de Ibrahim o Tumba de los Patriarcas, sitio sagrado para el judaísmo y el islam.

Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos israelíes viven en los numerosos asentamientos distribuidos a lo largo y ancho de Cisjordania, y otros 200 mil en Jerusalén Este.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: