Dos militantes de GKS fueron golpeados por la Ertzaintza cuando hacían propaganda del 1º de Mayo

Publicado:

“Los tiraron al suelo y los patearon y golpearon. Es un intento de castigar la acción política y neutralizarla a través del miedo”.

Noticias populares

Sucedió la noche del 28 al 29 del presente mes en Donostia. Información facilitada por GKS de esta ciudad gipuzkoana, expone que dos de sus militantes hacían propaganda de la manifestación convocada por el Consejo Socialista para el 1º de Mayo cuando seis patrullas de la Ertzaintza se les acercaron.

Como era de prever, no lo hicieron con actitudes amistosas. Los uniformados de la burguesía vasca golpearon a los dos militantes comunistas, los amenazaron y los multaron. Así lo denunció GKS: “Los tiraron al suelo y los patearon y golpearon. Es un intento de castigar la acción política y neutralizarla a través del miedo”.

Los Consejos Socialistas convocan manifestaciones el 1º de Mayo en 19 localidades de Euskal Herria

Para hoy, a las 19:30 horas, se ha convocado un acto en el Boulevard donostiarra para denunciar del atropello policial, “porque no van a permitir un ataque así”.

Igualmente, llaman a participar en la manifestación organizada por el Consejo Socialista el 1º de Mayo. Esta, obviamente, se celebrará mañana domingo. La salida de la misma está prevista a las 12:30 horas desde el Boulevard.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘doble juego’ de Francia con Ucrania: sí a las armas, no a los productos agrícolas

El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, dijo recientemente que podría presionar a las empresas armamentistas del país para que den prioridad a determinados pedidos de armas que beneficien a las tropas ucranianas, como los misiles Aster, producidos por la MBDA.

Le puede interesar: