Papel de la OTAN tras el fin de la Guerra Fría: célula cancerosa de los conflictos internacionales

Publicado:

Noticias populares

Caricatura: Ma Hongliang

Gao Ge.— Desde el final de la Guerra Fría hace más de 30 años, la OTAN -liderada por Estados Unidos- ha instigado conflictos y guerras en todo el mundo persiguiendo intereses que enfatizan “Estados Unidos primero” y la “supremacía occidental”. Como resultado, la comunidad internacional se ha visto acosada por la agitación y los trastornos.

Según un artículo publicado recientemente por el medio de comunicación español Rebelión, los deseos insaciables de la OTAN son las causas, raíz y células cancerosas de todos estos conflictos.

Con el fin de establecer un mundo unipolar, la OTAN liderada por Estados Unidos llevó a cabo una campaña de bombardeo aéreo contra la República Federativa de Yugoslavia y un bárbaro ataque con misiles contra la embajada china en Yugoslavia. También la OTAN ha librado una serie de guerras contra otros estados soberanos, convirtiendo en refugiados a decenas de millones de personas en países como Afganistán, Irak, Libia y Siria.

Para obtener ventajas geopolíticas, la OTAN ha instigado “revoluciones de color” en todo el mundo, tratando de explotar las disputas locales. Para los países que no la siguen ciegamente, incluidos Rusia, República Popular Democrática de Corea (RPDC) , Irán y Venezuela, la OTAN ha empuñado el sin sentido del gran garrote de las sanciones unilaterales, incluidas las sanciones económicas, políticas y tecnológicas, imponiendo una jurisdicción de brazo largo.

Trazando líneas ideológicas, participando en la política de bloques y persiguiendo el militarismo, la OTAN, espectro de la Guerra Fría, es un villano dentro de la comunidad internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: