Venezuela niega violación de espacio aéreo y terrestre de Colombia

Publicado:

Venezuela negó ayer las acusaciones formuladas por el Ministerio de Defensa de Colombia sobre una supuesta violación del espacio aéreo y terrestre de este país por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Noticias populares

De acuerdo con las autoridades colombianas, la FANB habría vulnerado el límite fronterizo en el sector correspondiente a la Vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra, del municipio Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano negó rotundamente esas acusaciones, luego de realizar las verificaciones correspondientes.

El Ejecutivo bolivariano informó que como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2022, desarrollada en el municipio José María Semprún del noroccidental estado de Zulia, la FANB ejecutó acciones antidrogas el 26 de abril último, dirigidas a la destrucción de sembradíos ilícitos y laboratorios de procesamientos de drogas.

De acuerdo con Caracas, dichas operaciones militares se desarrollan ante la ausencia de la fuerza pública de Colombia en sus fronteras.

“Venezuela ratifica su disposición a la protección y defensa integral del territorio venezolano y, respetuosa del Derecho Internacional, refuta la continua praxis de Falsos Positivos”, subrayó el Gobierno bolivariano.

Asimismo, reiteró la voluntad de defender la soberanía e independencia nacional frente a las amenazas de cualquier naturaleza o procedencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lo que está en juego en las negociaciones de Donald Trump con la República Islámica de Irán

La opinión pública no sabe absolutamente nada sobre lo que realmente está en juego en las negociaciones entre Washington y Teherán. Este artículo presenta una situación en la que las mentiras constantes han venido acumulándose desde hace 30 años, lo cual hace particularmente difícil hasta el menor progreso. La “cuestión nuclear” iraní no está en saber si Irán va dotarse o no de la bomba atómica si no si podrá ayudar a Palestina sin tener que recurrir a las armas.

Le puede interesar: