Israelíes se muestran preocupados por el futuro

Publicado:

Noticias populares

Un informe del periodista israelí Noam Dabir, publicado en el periódico Israel Hayom, reveló que “los israelíes están preocupados por varios problemas que enfrenta su sociedad”, el principal de los cuales es “la ruptura social, el alto costo de vida y la amenaza iraní “, según una encuesta realizada por el movimiento Penima, que trabaja en resolver la crisis de polarización en la sociedad israelí.

 

El informe indicó que “un tercio de los israelíes afirman que el gobierno no brinda un tratamiento adecuado a las familias en duelo”, explicando que “alrededor del 35 % sienten que el gobierno no les brinda el tratamiento adecuado, incluido el 68 % de los jóvenes hasta a la edad de 29 años, en comparación con solo el 19 % de israelíes mayores de 65 años.
Preocupado por el costo de vida

Además de esto, la encuesta mostró que “el 40 % de los israelíes no son optimistas sobre el futuro de “Israel”, y entre este porcentaje, “los jóvenes en particular no son optimistas”.

El informe continuó: “Los temas que más preocupan a los israelíes son: la ruptura social (41 %), el costo de vida (25 %), la amenaza iraní (12 %) y la arreglo político con los palestinos (12 %).
Estas prioridades cambian según la ubicación geográfica, ya que se encontró que “los residentes de Tel Aviv están preocupados por el costo de vida (43 %), mientras que los residentes de Jerusalén están preocupados por la brecha social (42 % ).”
La situación de seguridad es preocupante

Por otra parte, la encuesta mostró que “alrededor del 33 % han considerado la inmigración (inversa) desde “Israel” en el último año, el 66 % de ellos son menores de 24 años y alrededor del 53 % han alcanzado la edad de 34″.

Agregó que “la razón para querer emigrar de “Israel” es principalmente el costo de vida (40 %), luego la situación de seguridad (22 %) y la división social (18 %).

En el mismo ontexto, el exministro de Seguridad Interna en la ocupación israelí, Avigdor Kahalani, subrayó ayer sábado que “teme por el destino de “Israel” después de una generación”, y agregó que “los problemas internos lo destruirán”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.