ONU insta a la comunidad internacional a reforzar la ayuda a Yemen

Publicado:

La ONU insta a la comunidad internacional a reforzar, durante la tregua, la ayuda a Yemen, un país devastado por la guerra y la hambruna.

Noticias populares

Yemen, asolado por una guerra devastadora lanzada por Arabia Saudí desde 2015, se encuentra en un laberinto que no parece tener salida. Aunque ya no aparezca en los titulares, el sufrimiento humano en este país no ha disminuido, y la mayor crisis humanitaria del mundo no da señales de alivio.

 

Un alto el fuego de dos meses, acordado entre la coalición militar liderada por Arabia Saudí y el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, entró en vigor a principios de abril y, pese a repetidas violaciones de la tregua por parte de Riad, es considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una oportunidad vital para que las agencias humanitarias intensifiquen sus acciones. El organismo insta a todos los donantes a desembolsar los fondos prometidos de forma rápida para enfrentar la grave crisis que vive esta nación árabe.

La guerra en Yemen ha causado una de las peores tragedias humanitarias del mundo, con cientos de miles de muertos y millones de desplazados. Más de 4,3 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares, la economía se derrumbó al igual que el sistema de salud, y gran parte de los 30 millones de habitantes del país se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: