Primer ministro de India iniciará el lunes gira europea

Publicado:

Nueva Delhi, 1 may (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, iniciará el lunes una gira por Europa con visitas oficiales a Alemania, Dinamarca y Francia, divulgó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Noticias populares

El gobernante dijo en una declaración que su visita a Berlín será una oportunidad para dialogar con el canciller Olaf Scholz y copresidir la Sexta Consulta Intergubernamental India-Alemania, durante la cual varios titulares indios sostendrán consultas con sus pares alemanes.

India y Alemania conmemoraron en 2021 los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y son socios estratégicos desde el 2000.

«Espero poder intercambiar opiniones con el Canciller Scholz sobre los acontecimientos estratégicos, regionales y globales que nos conciernen a ambos», apuntó Modi en el documento.

También, habrá una Mesa Redonda Empresarial con el objetivo de dinamizar la cooperación entre industrias, lo que contribuirá a fortalecer la recuperación económica tras la pandemia en ambos países.

De Berlín, Modi viajará a Copenhague para una estancia del 3 al 4 de mayo y reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en aras de revisar el progreso de la Asociación Estratégica Verde y otros temas de las relaciones.

Modi participará en el foro de negocios India-Dinamarca e interactuará con la comunidad india en Dinamarca.

Asistirá asimismo en la Segunda Cumbre India-Nórdica junto con los primeros ministros Frederiksen (la anfitriona); Islandia, Katrín Jakobsdóttir; Finlandia, Sanna Marin; Suecia, Magdalena Andersson; y Noruega, Jonas Gahr Store.

El encuentro se centrará en la recuperación económica pospandémica, el cambio climático, la innovación y la tecnología, la energía renovable, el escenario de seguridad global en evolución y la cooperación en la región del Ártico.

Los países nórdicos son socios importantes para India en materia de sostenibilidad, energías renovables, digitalización e innovación, agregó el mandatario.

En su viaje de regreso, el primer ministro señaló que hará una parada en París para entrevistarse con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias