ONU aprecia apoyo de Angola en pro de paz centroafricana

Publicado:

Luanda, 2 may (Prensa Latina) La representante especial del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) en la República Centroafricana, Valentine Rugwabiza, reconoció hoy el apoyo de Angola para la búsqueda de una paz definitiva en aquel país.

Noticias populares

Al término de una audiencia con el presidente João Lourenço, la diplomática ruandesa dijo a la prensa que su visita a Luanda respondió a puntos esenciales: transmitir el agradecimiento de la ONU y abordar el tema de la hoja de ruta con vistas al logro de un acuerdo de paz en la República Centroafricana (RCA).

 

Como responsable pro tempore de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, Angola contribuyó al diseño del instrumento que sirve de vehículo para las negociaciones, señaló la también jefa de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la RCA, la Minusca.

Rugwabiza llegó la víspera a esta capital para una breve estancia de 24 horas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo titular, Téte António, ofreció la bienvenida a la funcionaria en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero.

También este lunes Lourenço recibió en el Palacio de Ciudad Alta al secretario ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, el timorense Zacarias da Costa.

El directivo explicó a los periodistas que las pláticas con el jefe de Estado versaron sobre la gestión angoleña al frente de la organización, luego de un año del inicio de su mandato.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.