Retiran en Ucrania el monumento de un héroe de la URSS que acabó con las vidas de 11 generales nazis

Publicado:

El busto de Nikolái Kuznetsov forma parte de un total de 21 monumentos soviéticos que serán removidos en la localidad de Rovno.

Noticias populares

Un monumento al agente soviético Nikolái Kuznetsov fue removido este martes en la ciudad ucraniana de Rovno. El secretario del consejo municipal, Víktor Shakirzián, publicó las imágenes en sus redes sociales.

 

“El cementerio Dubénskoye debe ser un lugar de recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y no debe contener símbolos del régimen totalitario”, comentó el funcionario.

El busto del agente forma parte de un total de 21 monumentos soviéticos que serán removidos en Rovno, precisa la prensa local.

Kuznetsov fue agente del NKVD, el departamento gubernamental soviético precursor de la KGB. Durante la Gran Guerra acabó con la vida de 11 generales nazis y obtuvo información crucial sobre los planes de los alemanes que dieron lugar a la batalla de Kursk, así como de las intenciones de perpetrar un atentado para asesinar a los líderes aliados durante la conferencia de Teherán de 1943. Murió en la primavera de 1944 cerca de Lvov.

En diciembre del mismo año, Kuznetsov fue galardonado con la estrella del Héroe de la Unión Soviética, el más alto reconocimiento que se concedía en el país.

1 COMENTARIO

  1. Caros camaradas, não fico surpreendido pela remoção do busto de Kuznetsov, Herói soviético, da Cidade de Rovno, Ucrãnia, assim, como outros Heróis soviético, na Ucrania. Afinal a Operação Especilal, é um combate justo, da Rússia. De contrário a Rússia ficaria imobilizada pelas aves predadora. A USA, tem as mãos manchadas de sangue no Mundo. Os países ocidentais tem comportamento, não compreendo. Fico muito bem, comigo mesmo, quando os militres russo obtem Vitórias, fico muito bem disposto. P.S. Esta Operação Especial, é entre a Rússia e o Império do mal, USA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: