Yemen sufre en silencio; ¡Que peor crisis humanitaria no se olvide!

Publicado:

Las Naciones Unidas advierten del empeoramiento de la situación humanitaria en Yemen y llaman a la comunidad internacional a abordar la situación con urgencia.

Noticias populares

David Gressly, coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, alertó el sábado sobre la situación humanitaria que vive este país, donde el número de personas necesitadas de asistencia urgente aumentó en casi tres millones a partir de 2021, sumando en total 23 millones.

 

“El empeoramiento de la crisis humanitaria en Yemen es una realidad que debemos abordar con urgencia”, afirmó el representante de la ONU, mediante un comunicado.

Gressly indicó que la ONU necesita alrededor de 4,3 mil millones de dólares “para revertir el deterioro constante de la situación humanitaria”, y pidió a todos los donantes que desembolsen los fondos prometidos rápidamente.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen con el objetivo de aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Los yemeníes, además de las consecuencias de los ataques, se enfrentan a la muerte por hambre, en medio del silencio y la complicidad de países, como EE.UU.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia subraya importancia de cooperar con países amigos en la Unesco

La Unesco es hoy la plataforma de promoción de los proyectos de Rusia con países amigos en temas de cultura, ciencia, educación, confirmó hoy el representante especial del presidente ruso para la Cooperación Cultural Internacional, Mijaíl Shvydkói.