China afirma que la “desinformación” difundida por EE.UU. no ayuda a resolver el conflicto en Ucrania

Publicado:

La Embajada china en Washington salió al paso de las afirmaciones de que funcionarios y medios de comunicación chinos están supuestamente emitiendo propaganda y desinformación del Kremlin.

Noticias populares

La Embajada china en EE.UU. insiste en que la “desinformación” difundida por Washington contra Pekín no ayuda a resolver el conflicto en Ucrania, e instó a la Casa Blanca a reflexionar seriamente sobre su comportamiento.

 

En un comunicado compartido este miércoles, el cuerpo diplomático comentó las afirmaciones del Departamento de Estado estadounidense de que funcionarios y medios de comunicación chinos están supuestamente difundiendo propaganda y desinformación del Kremlin.

“La posición de China sobre la cuestión de Ucrania es imparcial, objetiva e irreprochable” indicó la Embajada. “Cuando se trata de difundir desinformación, la parte estadounidense debería reflexionar seriamente sobre sí misma. Son los funcionarios y los medios de comunicación estadounidenses los que han difundido rumores”, agregó.

Asimismo, Pekín instó a Washington a cooperar con la comunidad internacional para resolver la crisis en Ucrania: “Deberíamos trabajar juntos para conseguir un alto el fuego lo antes posible, aumentar la ayuda humanitaria a Ucrania y proteger a los civiles. Deberíamos reforzar la coordinación para lograr una mayor seguridad mundial de la energía, los alimentos y la cadena de suministro” resaltó, añadiendo que “culpar y desprestigiar no resolverá el problema”.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, criticó el mes pasado la postura de China acerca del conflicto ruso-ucraniano y advirtió que Washington tomará medidas contra el gigante asiático si este suministra ayuda a Rusia.

“Hemos escuchado a altos funcionarios de la República Popular China repitiendo como loros alguna de la peor y más peligrosa propaganda que emana y ha emanado del Kremlin”, afirmó el vocero durante una rueda de prensa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias