Grupo de Puebla apela a los derechos de Julián Assange

Publicado:

De acuerdo con la organización, el periodista es atacado diplomática y políticamente, lo cual afecta el derecho internacional en muchas esferas.

Noticias populares

El Grupo de Puebla instó este miércoles a las autoridades británicas a respetar los derechos y la dignidad del periodista Julian Assange, víctima de persecución judicial y diplomática.

 

De acuerdo con el ente, el también fundador de WikiLeaks vive con la amenaza constante de la posibilidad de extradición a Estados Unidos (EE.UU.), lo cual representa una violación a los principios del derecho internacional humanitario.

“El Grupo de Puebla apela al Gobierno de Reino Unido, en particular a la ministra del Interior, Priti Patel, que haga prevalecer los principios fundamentales de derecho y de justicia y no permita la extradición de Julian Assange, que este caso no se convierta definitivamente en un ejemplo de grave injusticia internacional”, subrayó el Grupo.

Vale destacar que, como parte del trabajo periodístico, Assange, presentó a la luz pública documentos confidenciales y diplomáticos de Estados Unidos, vinculados con bárbaros crímenes de guerra y de lesa humanidad, decesión que ha generado una constante persecución política contra él.

“El caso Assange es comprendido por juristas e intelectuales de todo el mundo como un ejemplo de extrema degradación político-jurídica en el que la excepción se convierte en regla y en el que el derecho internacional se deja dominar por el sentido extraterritorial estadunidense de guerra preventiva contra enemigos, creando reglas ad hoc para alcanzar determinados fines”, precisó el Grupo de Puebla.

Añadió además que las amenazas contra el periodista Assange, afecta también de forma negativa la libertad de expresión, el ejercicio profesional del periodismo, el derecho a la información, la protección de las fuentes, y el derecho a ser tratado como un ser humano digno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunidad estudiantil guatemalteca exige nuevas elecciones de Rector de la Universidad San Carlos

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, denominados Estudiantes por la Resistencia, paralizaron las actividades académicas en rechazo al actual rector Walter Mazariegos por considerar que el proceso de su elección estuvo carente de transparencia. teleSUR