La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela participa en el 18° Congreso Sindical Mundial

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 06-05-2022 (Redacción TP). La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) participa en el 18° Congreso Sindical Mundial que organiza la Federación Sindical Mundial en Roma, Italia, desde este viernes 06 de mayo y que durante tres días discutirá las tesis y el plan de acción de la más importante organización clasista del mundo.

 

La CUTV participa de manera virtual con seis delegados/as: Pedro Eusse (Secretario General de la CUTV), Douglas Gómez (Secretario Ejecutivo de la CUTV), Ángel Castillo (Coordinador del Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Barrio Adentro), Lenin Linárez (Departamento de Mujeres Trabajadoras de la CUTV), Eudis Girot (Secretario General del Sindicato Unión de Trabajadores Petroleros de la Zona Noreste de Anzoátegui) y Johnny Linares (Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento del Estado Bolívar).

El Congreso, que tiene como anfitrión a la combativa Unión Sindical de Base de Italia (USB), evaluará el accionar del sindicalismo clasista agrupado en la FSM y se debatirá un documento central denominado Tesis y Prioridades, en el que se trazan los objetivos estratégicos y tácticos de la FSM en el presente momento de profundización de la crisis del capitalismo mundial y agudización de la lucha de clases.

Pedro Eusse, Secretario General de la CUTV.

Pedro Eusse, Secretario Gneral de la CUTV explicó que “la delegación de la CUTV llevará al Congreso Sindical Mundial la voz de las y los trabajadores venezolanos y del sindicalismo que enfrenta a la patronal, al Estado burgués y a las agresiones imperialistas”.

El dirigente adelantó que la intervención de la CUTV “denunciará la política laboral antiobrera que implementa el gobierno venezolano, como parte central de su programa de ajuste neoliberal, con la complicidad de las tendencias sindicales desclasadas”.

“De manera particular haremos énfasis en denunciar las prácticas de judicialización y criminalización que se cometen en Venezuela, incluyendo graves violaciones a los derechos humanos, con la intención de quebrar toda resistencia obrera y popular al entreguismo reaccionario que se impone cada vez con mayor agresividad en nuestro país, luego de la muerte del Presidente Chávez”, agregó.

El Secretario General de la CUTV destacó que un punto importante de la caracterización que presentarán es la consolidación de “un nuevo pacto de élites entre las derechas del gobierno y de la oposición, frustrando las esperanzas del pueblo trabajador”.

“También le haremos saber a las y los hermanos de clase de todo el mundo que hay fuerzas dignas del movimiento obrero y sindical venezolano; que con las banderas del clasismo revolucionario, plantan resistencia y lucha procurando la unidad de acción de las y los trabajadores, con sus organizaciones independientes, para resistir y vencer, acumulando fuerzas para producir una salida a la crisis en favor de la clase obrera y el pueblo trabajador”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.