Suiza se prepara para una posible escasez «grave» de electricidad y gas

Publicado:

Noticias populares

El gobierno suizo está estableciendo un grupo de intervención en crisis del sector del gas y un sistema de monitoreo para la detección temprana de una escasez de electricidad inminente, en un comunicado difundido ayer, mientras se prepara para la posibilidad de una escasez de energía «grave».

 

El gobierno suizo comenzó a elaborar planes en abril para una posible escasez de gas a raíz de la guerra en Ucrania, diciendo que se estaban desarrollando medidas que iban desde apelar al público para reducir el consumo hasta un posible racionamiento de energía en caso de crisis.

Ahora ha encargado al operador de red nacional Swissgrid que desarrolle y opere un nuevo sistema de monitoreo para observar los desarrollos en el suministro de electricidad, que, según dijo, entrará en funcionamiento a fines de 2022.

El sistema de monitoreo debe proporcionar información sobre la oferta actual y la situación del mercado en Suiza, así como análisis del autoabastecimiento“, dijo el Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación en un comunicado.

“En particular, pretende mostrar cuánto tiempo Suiza podría asegurar su suministro de electricidad sin importaciones de electricidad“.

El gobierno también encargó a la asociación de la industria del gas del país, VSG, que formara una nueva organización de intervención en situaciones de crisis. También estaba analizando otras alternativas debido a las reservas expresadas en las consultas sobre la independencia de la asociación y la falta de regulación sobre el mercado del gas.

“En el contexto de la guerra de Ucrania y la situación de suministro incierta asociada, el Consejo Federal confía ahora, no obstante, a la VSG la tarea de formar una (organización de intervención en crisis) por un período limitado de un año«, dijo el gobierno.

“Para tener en cuenta las reservas expresadas en el proceso de consulta, se estipula la inclusión de representantes de los consumidores de gas (en la organización de intervención en crisis) y el mandato se limita a un año“.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: