Venezuela albergará por primera vez la marcha del Regimiento Inmortal como parte de la conmemoración del Día de la Victoria sobre el nazismo

Publicado:

La ceremonia tendrá lugar en Caracas este sábado 7 de mayo.

Noticias populares

En Venezuela se llevará a cabo, por primera vez en su historia, la ceremonia de marcha del Regimiento Inmortal, una manifestación popular que se realiza anualmente en Rusia para conmemorar a los caídos en la Gran Guerra Patria y el Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

 

La misión diplomática de Rusia en Venezuela informó este jueves, según reseña la agencia TASS, que las actividades del Regimiento Inmortal se efectuarán en la capital venezolana, Caracas, el sábado 7 de mayo.

“Asistirán compatriotas rusos, miembros de la asociación de egresados ​​de universidades rusas y soviéticas, así como representantes de las autoridades venezolanas, activistas de organizaciones juveniles y del movimiento antifascista”, detalló la Embajada.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, citado por TASS, destacó el compromiso de Venezuela en la lucha contra el fascismo. “Venezuela es un país que no es ajeno al tema de la lucha contra el fascismo. Recientemente se realizó aquí el Foro Internacional Antifascista, en el que participó el presidente, Nicolás Maduro”, dijo.

“Por ello, los bolivarianos reaccionaron con comprensión y gran apoyo a la iniciativa de nuestros compatriotas de realizar la acción Regimiento Inmortal y honrar la memoria de la gesta heroica de nuestros antepasados ​​que se levantaron para proteger al mundo del fascismo”, agregó el diplomático.

La marcha del Regimiento Inmortal es una manifestación popular que se convoca cada 9 de mayo en el contexto del Día de la Victoria. La acción consiste en la salida a las calles de personas que muestran retratos de sus familiares fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial o Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".