Zelenski felicita a Ucrania por el Día de la Victoria sobre el nazismo mostrando la foto de un soldado con la insignia de una división de las SS

Publicado:

La imagen permaneció en la cuenta oficial del mandatario durante una media hora antes de que fuera reemplazada.

Noticias populares

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, acompañó sus felicidades a la nación por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi con la fotografía de un militar ucraniano que lleva uno de los símbolos del nazismo.

 

En la imagen publicada en una cuenta oficial de sus redes sociales, se aprecia a un uniformado frente a una arma de artillería pesada luciendo en el pecho la insignia de la unidad Totenkopf. Este símbolo que representa una calavera con huesos cruzados fue la seña de una de las divisiones de las Waffen SS así como de la organización de las SS responsable de la administración de los campos de concentración.

Tras presentarse varias quejas sobre la foto debido al símbolo asociado con el nazismo y ampliamente usado por diversos grupos neonazis, el servicio de prensa del presidente la reemplazó, una media hora después de permanecer publicada.

Uno de los objetivos declarados de la operación militar especial que Rusia continúa realizando en Ucrania es la desnazificación. El nacionalismo extremista tiene un largo historial en territorio ucraniano y cobró especial fuerza tras el golpe de Estado de 2014. La ideología de extrema derecha ha sido ampliamente difundida entre los militares ucranianos, en estructuras como el regimiento nacionalista Azov.

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. Como en España, donde el franquismo nazi-fascista se perpetúa apalancado, no solo en el PP y en VOX, sino en el ejército, la iglesia, la policía y la judicatura, donde campa a sus anchas y hace proselitismo. Habría que desnazificar toda Europa, empezando por Bruselas y Estrasburgo, llenas de huevos de cucaracha.

    • Consecuencias, Juaki, de la “ejemplar transición española”.
      Y de 25 años de gobierno de unos que se autodenominan “socialistas y obreros” pero siguen traicionando al socialismo y a los obreros.

  2. El subconsciente, ¡ay el subconsciente! ¡Cómo traiciona a veces!
    Y que un judío apoye eso tras los millones de muertos en campos de exterminio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...