Palestina llevará a Corte Penal caso de periodista asesinada

Publicado:

El ministro de Asuntos Civiles palestino desmintió que Israel se dispone a llevar a cabo una investigación al respecto.

Noticias populares

Autoridades de Palestina afirmaron este miércoles que será trasladado a la Corte Penal Internacional el expediente del asesinato por Israel de la periodista de la cadena de noticias Al Jazeera, Shireen Abu Akleh.

 

El ministro de Asuntos Civiles, Hussein al Sheikh, publicó en su cuenta de Twitter que: “Confirmamos que la Autoridad Palestina trasladará este expediente a la Corte Penal Internacional”.

En este sentido, Al Sheikh añadió que: “Negamos lo que anunció el primer ministro del Gobierno de ocupación de que se dirigían a la Autoridad Palestina para realizar una investigación sobre su asesinato”.

A su vez, transmitió sus condolencias a la familia de la periodista palestina y al canal Al Jazeera mientras expresó que: “Una vez más se comete el crimen de silenciar la palabra y se mata la verdad a balazos de la ocupación. Un día triste en Palestina, de Dios somos y a él volveremos”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina exigió a la Corte Penal Internacional “abrir de inmediato y con urgencia una investigación sobre los crímenes de Israel contra periodistas y personal de los medios”.

Asimismo, la cancillería afirmó que: “Israel apuntó y asesinó deliberadamente a Shireen Abu Aqla. Shireen es otra víctima de la inacción deliberada de la comunidad internacional para responsabilizar a Israel por sus continuos crímenes”.

Al mismo tiempo, agregó que: “Con sus intrépidos reportajes y su poderosa persistencia, Shireen se convirtió en un ícono de la verdad. Un héroe nacional para aquellos cuyas voces fueron silenciadas por los crímenes de Israel”.

De igual forma, la diplomacia palestina instó a los periodistas a exponer las continuas violaciones de los derechos humanos cometidos por Israel “incluidos los crímenes contra periodistas”.

1 COMENTARIO

  1. Que facilidad la de una bala, que accionada por el dedo de cualquier loco, cobarde y obediente sin alma, para apagar una vida útil, un trabajo, una aportación a la humanidad con alma…
    Malditas armas. Malditos obedientes, cobardes y locos sin alma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunidad estudiantil guatemalteca exige nuevas elecciones de Rector de la Universidad San Carlos

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, denominados Estudiantes por la Resistencia, paralizaron las actividades académicas en rechazo al actual rector Walter Mazariegos por considerar que el proceso de su elección estuvo carente de transparencia. teleSUR