Pentágono: EE.UU. suministraba armas a Ucrania “mucho antes” del operativo ruso

Publicado:

"Los primeros mil millones de dólares que el presidente asignó a Ucrania incluían asistencia letal", dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

Noticias populares

La Administración Biden suministraba asistencia militar a Ucrania “mucho antes” de que Rusia iniciara su operación militar en el país, declaró este martes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

 

En declaraciones a Fox News, el vocero afirmó que Washington estaba al tanto de las intenciones de Rusia de lanzar su operativo en Ucrania. “EE.UU. estuvo literalmente a la cabeza del mundo, al ver claramente lo que hacía Rusia desde el otoño, en cuanto a la acumulación de fuerzas y sus intenciones de entrar en Ucrania”, aseveró Kirby, agregando que trabajaron “duro” en el período previo a la operación militar rusa.

“En primer lugar, la Administración Biden ya estaba suministrando armas mucho antes de la invasión. Los primeros mil millones de dólares que el presidente asignó a Ucrania incluían asistencia letal“, indicó el portavoz del Departamento de Defensa.

Asimismo, afirmó que EE.UU., Canadá y Reino Unido, así como otros aliados, ayudaron a entrenar a los ucranianos “en el liderazgo de pequeñas unidades, en el mando y control y en las maniobras operativas”, concluyó.

Este martes, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó cerca de 40.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania. Durante varias semanas, el presidente Joe Biden había pedido al Congreso 33.000 millones de dólares, no obstante, los legisladores decidieron aumentar la asistencia. Ahora, para ser ratificada, solo falta la votación en el Senado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".