Rusia dice que los esfuerzos bioquímicos de Ucrania se dirigieron contra los niños y los enfermos mentales

Publicado:

Moscú afirma que Kiev entregó dinero falso infectado con tuberculosis a niños en un pueblo de la República Popular de Lugansk en 2020

Noticias populares

Moscú afirma que Ucrania trató de infectar a la población prorrusa en la República Popular de Lugansk con tuberculosis (TB) y permitió que el Pentágono realizara experimentos con humanos en las salas psiquiátricas de Kharkov.

Durante una sesión informativa sobre los hallazgos de la investigación del Ministerio de Defensa ruso sobre los laboratorios de armas biológicas supuestamente financiados por Estados Unidos en Ucrania, el jefe de las Fuerzas de Protección Radioactiva, Química y Biológica de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, afirmó que las fuerzas rusas habían obtenido evidencia que sugería que Kiev intentó infectar residentes del distrito de Slavyanoserbsk de la República Popular de Lugansk (LPR) con una cepa de tuberculosis altamente patógena en 2020.

“Folletos hechos en forma de billetes falsos estaban infectados con el agente causante de la tuberculosis y distribuidos entre menores en el pueblo de Stepovoe”, dijo Kirillov, y agregó que los organizadores de este crimen tomaron en cuenta el comportamiento de los niños, que incluye “poner cosas en la boca” y manipular alimentos sin lavarse las manos

Kirillov afirmó que los resultados de los estudios bacteriológicos confirmaron la resistencia de las bacterias aisladas que se encuentran en los prospectos a los antituberculosos de primera y segunda línea, lo que significa que la enfermedad causada por ellos es mucho más difícil y costosa de tratar.

Continuó citando la conclusión de la estación sanitaria y epidemiológica republicana de Lugansk, que afirmó que “la infección de los billetes probablemente fue artificial, ya que el material contiene cepas extremadamente peligrosas del patógeno en una concentración que puede asegurar la infección y el desarrollo. del proceso de la tuberculosis.”

Kirillov agregó que el dispensario de TB de LPR también notó signos de «contaminación deliberada, hecha por el hombre, de folletos con biomateriales de alta patogenicidad».

Los funcionarios rusos también afirmaron que el Pentágono supuestamente había estado realizando experimentos «inhumanos» en pacientes de al menos dos instituciones psiquiátricas en Kharkov. “La categoría principal de sujetos experimentales era un grupo de pacientes masculinos, muy agotados físicamente, de entre 40 y 60 años”, dijo Kirillov.

Los experimentos fueron realizados directamente por especialistas extranjeros que habían llegado a Ucrania a través de terceros países para ocultar la participación de Estados Unidos. Los especialistas fueron evacuados abruptamente del país a principios de este año, poco antes de que comenzara la operación militar rusa, señaló Kirillov.

“En enero de 2022, los ciudadanos extranjeros que realizaron los experimentos fueron evacuados con urgencia y los equipos y medicamentos que utilizaron fueron llevados a las regiones occidentales de Ucrania”, dijo.

La semana pasada, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, dijo a RT que el servicio había «identificado claramente» a varios estadounidenses involucrados en la investigación biológica militar en Ucrania, incluidos empleados del Pentágono, así como empresas estrechamente asociadas con el ejército estadounidense. Según estimaciones rusas, Washington invirtió más de 224 millones de dólares en investigación biológica en el país entre 2005 y principios de 2022, afirmó Bastrykin.

Los funcionarios estadounidenses confirmaron la existencia de “instalaciones de investigación biológica” en Ucrania, pero dijeron que Washington solo brindó lo que llamaron “asistencia” para esfuerzos que no involucraron el desarrollo de armas biológicas.

Rusia atacó al estado vecino a fines de febrero, luego de que Ucrania no implementara los términos de los acuerdos de Minsk, firmados por primera vez en 2014, y el eventual reconocimiento de Moscú de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia fueron diseñados para otorgar a las regiones separatistas un estatus especial dentro del estado ucraniano.

Desde entonces, el Kremlin ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.

Le puede interesar: