Eclipse lunar total sobre la playa de Santa Mónica, en California, EE.UU., el 26 de mayo de 2021.Ringo H.W. Chiu / AP

Publicado:

En las protestas de este viernes, varios docentes decidieron amarrarse a postes frente al Ministerio de Finanzas.

Noticias populares

Profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE) continuaron este viernes en Ecuador las protestas en las que exigen al Gobierno encabezado por Guillermo Lasso aumentar el presupuesto para el sector, incluida la reforma salarial.

 

En la manifestación de esta jornada frente al Ministerio de Finanzas ubicado en Quito, varios de los docentes decidieron amarrarse a postes como muestra de su indignación y ante a inercia del Ejecutivo para atender sus peticiones.

Según explicó la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, esta es una medida más tomada por los profesores para pedir al Gobierno “la entrega del presupuesto para la educación, sobre todo para el mantenimiento de las instituciones educativas”.

Además, este es el día 11 de huelga de hambre llevada a cabo por 32 profesores de las urbes de Quito y Guayaquil, mientras aguardan por un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la objeción presidencial a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La LOEI establece la denominada equiparación salarial que aumenta el salario básico mensual para quienes ejercen como maestros, de 817 dólares a 986 dólares.

En este sentido, la UNE aseguró que los maestros seguirán en huelga de hambre y habrá nuevas movilizaciones en Ecuador hasta que el fallo de la corte no satisfaga las exigencias.

Este jueves la Corte Constitucional recibió 20 recursos de amicus curiae (amigos del tribunal) presentados por la UNE; y varias organizaciones sociales en defensa de la Loei mientras que el ente judicial dio plazo hasta el lunes próximo para que el ejecutivo ofrezca sus argumentos para poder definir si la legislación entra en vigencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias