Los movimientos de liberación negros contra la intervención de Estados Unidos en la Guerra de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

  • Desmantelar la OTAN ahora.
  • Cancelar los 16.000 millones de dólares destinados a la guerra de Ucrania.
  • El imperialismo estadounidense es el principal peligro para la paz, la soberanía y la justicia de los pueblos del mundo.

La actual crisis y guerra en Ucrania amenaza con sumir al mundo en un desastroso enfrentamiento nuclear. La desinformación, las mentiras y la propaganda de Estados Unidos y otros medios de comunicación occidentales tienen como objetivo desinformar a millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo para que vean a Rusia como el agresor, al tiempo que ocultan el papel de Estados Unidos en el desarrollo de este conflicto. Un ejemplo importante de esta manipulación es que los medios de comunicación occidentales no han sido honestos sobre el papel masivo que desempeñó Estados Unidos en la facilitación de un golpe de Estado en 2014 en Ucrania que derrocó al presidente democráticamente elegido del país y canalizó el apoyo a las fuerzas neonazis que simpatizaban con los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea, ayudándoles a llegar al poder en Ucrania.

Nosotros, las organizaciones e individuos abajo firmantes del Movimiento de Liberación Negra y de las diversas organizaciones y movimientos de masas que luchan por la justicia dentro de Estados Unidos, hacemos un llamamiento a todas las comunidades pacíficas, negras, de color e indígenas para que condenen y se opongan a la participación de Estados Unidos en Ucrania y en toda Europa a través de sus diversos intereses comerciales y políticos y de su brazo militar, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Nosotros, los negros que vivimos en Estados Unidos, somos un pueblo afrodescendiente oprimido dentro de Estados Unidos. Se nos ha negado el derecho a la vivienda, a la alimentación, a las medicinas, al aire limpio, a un medio ambiente sano, a la educación y a unos salarios dignos. Nuestras abuelas toman cada mes decisiones difíciles entre mantener la luz o poder pagar la insulina. Siendo el 13 por cien de la población estadounidense, nos enfrentamos a niveles desproporcionados de represión policial violenta y constituimos el 40 por cien de los presos de Estados Unidos. Son esas fuerzas de la clase dominante corporativa y de la élite de Estados Unidos las que están dando forma a las políticas de expansión de la OTAN a través de los 20.000 kilómetros de fronteras de Rusia, desde Asia Central hasta Europa del Este, pasando por Ucrania.

Además, condenamos la flagrante hipocresía del gobierno de Estados Unidos como potencia capitalista, imperialista y patriarcal depredadora que ha invadido y socavado muchos países para el cambio de régimen y otros planes para controlar la política, la riqueza y los recursos naturales de estas naciones. Estados Unidos es la mayor y más fuerte potencia imperialista del mundo y ha invadido repetidamente otras naciones como Granada (1983), Afganistán (2001), Irak (2003), Libia (2011) y al menos otros 21 países desde 1945. El brazo militar de Estados Unidos en el continente africano se conoce como Africom, una fuerza que fomenta la violencia y la inestabilidad para mantener los intereses empresariales de Estados Unidos en toda África.

En estas guerras imperialistas, son las familias negras, de color, indígenas, de la clase obrera y pobres las que sufren las pérdidas de la dislocación, la muerte de seres queridos y otras formas de agonía. Los negros de este país han luchado en todas las guerras estadounidenses mientras nuestras familias y comunidades siguen sufriendo los estragos del odio, la discriminación, la pobreza, la enfermedad y la muerte. En el conflicto ucraniano, el racismo muestra su fea cara en la denegación de los derechos de inmigración a los africanos y otros no blancos que buscan escapar de la degradación y la violencia de este conflicto, así como a todos los demás que viven en Ucrania.

Nos unimos a los pueblos negros y de color de otros países de África, Asia, el Caribe y América Latina en la defensa del derecho de todas las naciones a la soberanía y la seguridad, incluida Rusia, que históricamente ha sido invadida por las fuerzas del imperialismo y el fascismo a través de sus fronteras varias veces en el siglo XX. El pueblo ruso perdió millones de vidas para derrotar al fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, luchando contra la invasión nazi de la URSS por parte de Hitler en 1941. Esta historia de invasiones a Rusia también está en la raíz de las preocupaciones rusas sobre su seguridad y el plan de expansión de Ucrania/OTAN que ha provocado esta guerra.

Hacemos un llamamiento a todas las comunidades y organizaciones de justicia y paz para que adopten y firmen esta declaración en la que se pide el desmantelamiento de la OTAN, el fin del apoyo de Estados Unidos a la guerra en Ucrania y la cancelación de miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Estos fondos militares enviados a Ucrania deberían ser redirigidos a las necesidades de la población dentro de Estados Unidos para la asistencia sanitaria universal, la atención infantil universal, la vivienda asequible, la educación, la liquidación de toda la deuda de los préstamos estudiantiles, la renta mínima y otras necesidades humanas.

NBLM National Unity Initiative, New African People’s Organization, Black Workers for Justice, Mapinduzi, Black Alliance for Peace, All African People’s Revolutionary Party, New African Independence Party, Lowcountry Action Committee, Spirit of Mandela, Cooperation Jackson, Pan-African Community Action, Hood Communist, Imam Jamil Action Network, Parable of the Sower Intentional Community

https://www.blackagendareport.com/statement-ukraine-black-liberation-movement

spot_img

6 COMENTARIOS

  1. Suscribo totalmente lo descrito en este comunicado.
    Estoy de acuerdo con firmarlo , aunque no se si es válido por no pertenecer oficialmente a ninguna organización

  2. Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta de los movimientos de negros del mundo y especialmente de la comunidad negra residentes y ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica. Es irracional la cantidad millonaria de dólares que ha destinado el gobierno de los EEUU para invertir en la guerra a favor de Ucrania, mientras la pobreza crítica en ese pais ya llega al 40%

  3. Absolutamente de acuerdo con esta decisión.
    Terrible la situación de Ucrania, y de todos los países que no estamos de acuerdo con eeuu.
    Las consecuencias si esto continúa gravisimo para el planeta

  4. Acuerdo con esta propuesta y llamamiento a las comunidades y naciones sojuzgadas por paises imperialistas y de dominacion racista colonial a DESMANTELAR LA OTAN
    La dominacion para los pueblos libres del mundo nunca termina, con aquellos países que solo quieren mas poder económica para seguir dominando y nunca mejorar la calidad de vida de las personas y su buen vivir en paz!

  5. Comparto todo lo expresado por los movimientos sociales, negros del mundo.EEUU Y OTAN SON EL MAYOR PELIGRO PARA LA CONTINUIDAD DE LA VIDA EN NUESTRO PLANETA.RUSIA TIENE TODO EL DERECHO DE DEFENDER SU SOBERANIA Y DIGNIDAD, FRENTE AP LA BARBARIE DE EEUU, RU Y OTAN

  6. Total acuerdo con lo que sostiene el informe. EEUU está viendo caer su predominio y como bestia desesperada trata de llevar los conflictos hasta el límite. Puede hacer destrucción total por perseguir sus intereses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...