Yemen: Ya ha llegado el momento de la retirada de agresores saudíes

Publicado:

Saná subraya que, gracias al desarrollo de las capacidades militares de sus fuerzas, ha llegado el momento de que los agresores abandonen el territorio yemení.

Noticias populares

“Ha llegado el momento de detener la agresión, levantar el asedio y salir de Yemen”, hizo hincapié el domingo el ministro yemení de Defensa, el general Muhamad Naser al-Atefi, para luego asegurar que “los acontecimientos confirmarán nuestras palabras en los próximos días”.

 

El general realizó la declaración al pasar revista a las fuerzas yemeníes en el frente la ciudad de Yizan, en el suroeste de Arabia Saudí, donde también destacó el desarrollo de las capacidades de combate del personal militar en todas las áreas navales, terrestres y aéreas.

Según el militar de alto rango, las fuerzas yemeníes poseen armas de disuasión avanzadas y estratégicas de alta precisión, y agregó que estas fuerzas seguirán el ritmo del progreso que se requiere en una guerra con las armas modernas, pese al bloqueo y las agresiones de Riad y sus aliados.

Al poner énfasis en que Saná busca una paz justa, el ministro dejó claro que las fuerzas yemeníes están listas para enfrentar los peores escenarios.

En este contexto, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, indicó el 9 de mayo que el pueblo yemení está recorriendo el camino de “la verdadera independencia y liberación del dominio de los enemigos”, en medio de “una agresión integral” lanzada contra su patria.

El Ejército y los comités populares de Yemen han incrementado en los últimos meses sus ataques de represalia contra los objetivos militares y vitales del reino árabe y sus aliados, en respuesta a la agresión sangrienta de  siete años lanzada contra la nación yemení.

De hecho, las autoridades yemeníes han advertido una y otra vez que su respuesta será cada vez más dolorosa, si Arabia Saudí y sus socios no ponen fin a sus bombardeos y el bloqueo aéreo y naval contra Saná, que costó la vida de miles de personas, entre ellos mujeres y niños.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. Sí, por favor!!!! Parar ya esa estúpida guerra!!!! Todas las guerras son estúpidas!!!!
    Ya está bien de tanto sufrimiento a costa del enriquecimiento de unos cuantos “sin escrúpulos”. YA BASTA!!!!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido no descarta aumentar su ayuda a Ucrania en 2023

El Reino Unido está dispuesto a seguir apoyando e incluso aumentar su ayuda a Ucrania en 2023, informó el periódico The Guardian, citando el discurso sobre política exterior que Rishi Sunak tiene previsto pronunciar por primera vez como primer ministro británico.