La Cruz Roja niega a Rusia información sobre los prisioneros de guerra rusos

Publicado:

Noticias populares

Rusia se ha dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja para pedirle información sobre los prisioneros de guerra rusos que han sido capturados por los ucranianos, así como una petición para facilitar su visita. Así lo afirmó Tatyana Moskalkova, que ocupa el cargo de Comisaria de Derechos Humanos en Rusia, una especie de Defensora del Pueblo.

 

Moskalkova se ha dirigido al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con la correspondiente petición y espera que su próximo llamamiento no pase desapercibido.

Moskalkova dijo que, a pesar de los reiterados llamamientos, la parte rusa aún no ha recibido ninguna información sobre la suerte de los prisioneros de guerra rusos.

El Defensor del Pueblo señaló que ni ellos ni sus familiares conocían el estado psicológico y físico de los prisioneros de guerra rusos, y que no sabían si los representantes de la Cruz Roja los habían visitado o no. La parte rusa no tenía información sobre el cumplimiento de las disposiciones de la Convención de Ginebra relativas a los prisioneros de guerra.

Moskalkova recordó que Rusia coopera con la Cruz Roja y proporciona la información necesaria, que ayudó al personal de la Cruz Roja a registrar a los prisioneros ucranianos que fueron sacados de los sótanos de la acería Azovstal en Mariupol del 16 al 20 de mayo de este año. Los representantes de la Cruz Roja visitaron el centro de detención preventiva de Yelenovka, donde hablaron directamente con los presos ucranianos y se aseguraron de que se respetaban los convenios internacionales al respecto.

A la Cruz Roja sólo se interesa por los prisioneros de guerra ucranianos. Visitar a los prisioneros de guerra rusos en el territorio controlado por Kiev no estaba, al parecer, incluido en sus planes y sigue sin estarlo.

https://fr.topwar.ru/196671-krasnyj-krest-ne-zhelaet-pomogat-rossii-v-poluchenii-informacii-o-rossijskih-voennoplennyh.html

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

  1. La negativa de Cruz Roja a dar información sobre prisioneros de guerra rusos, convierte a estos en secuestrados sin derechos torturados mediante atrocidades y/o muertos por sus verdugos, peores que Guantánamo. Demuestra que todas las Instituciones occidentales en Ucrania, se han convertidos en órganos controlados y dirigidos por los nazis del Batallón Azov.

    Malditos todos ellos serán para la historia.

  2. ¿También la Cruz Roja al servicio de la OTAN?
    Luego se echarán manos a la cabeza los “medios” occidentales si Rusia empieza a disparar contra sus ambulancias y centros médicos y hablarán de crímenes de guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas continúan entrega de ayuda humanitaria en Siria

Los militares rusos desplegados legalmente en Siria desde 2015 continúan con la distribución de ayuda alimentaria y asistencia médica en diferentes puntos del territorio de esta nación árabe, se informó hoy aquí.