Militares rusos limpian de minas casi 20 kilómetros cuadrados en Lugansk y Donetsk

Publicado:

Noticias populares

Militares y rescatistas rusos limpiaron casi 20 kilómetros cuadrados contaminados con minas y munición sin explotar en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, comunicó este miércoles el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

 

«Los zapadores de las Fuerzas Armadas rusas y del Ministerio de Situaciones de Emergencia siguen cumpliendo tareas de desminado en el territorio de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, donde fueron limpiados en total 18.9 kilómetros cuadrados de terreno», dijo en una rueda de prensa.

También relató que los artificieros rusos inspeccionaron 35 edificios, un puente y unos 10 kilómetros de carretera.

«Fueron hallados y desactivados 10.470 artefactos explosivos, de ellos 906 durante el día de hoy», precisó el militar.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidos por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: