SUDÁFRICA. Histórica victoria de la clase obrera

Publicado:

Noticias populares

Los trabajadores de Sudáfica en ArcelorMittal celebraron la victoria hoy después de que una huelga que duró meses y que terminó con un aumento salarial del 6,5 por ciento.

 

Los patrones aceptaron el aumento y un pago de 5.000 rand después de que el tribunal laboral del país anulara su intento de detener la huelga el martes.

Anteriormente habían ganado un interdicto temporal mientras buscaban prohibir que los trabajadores que operaban baterías de coque, altos hornos y algunas secciones de la producción de acero se unieran a la huelga con el argumento de que eran parte de los servicios esenciales.

Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (Numsa) habían exigido inicialmente un aumento salarial del 7 por ciento y otros beneficios.

El 24 de marzo, los trabajadores marcharon a la planta de ArcelorMittal SA en Vanderbijlpark y presentaron una petición de sus demandas a la dirección.

El sindicato argumentó que ArcelorMittal obtuvo ganancias nacionales de 6.860 millones de rand (380 millones de euros) el año pasado, lo que significa que la empresa puede pagar el aumento del 7 por ciento en general junto con pagos en efectivo de 5.000 rand (280) cada uno a los trabajadores. .

Numsa elogió la resiliencia y determinación de sus miembros por asegurar el acuerdo, poniendo fin a tres semanas de huelga.

“El empleador comenzó ofreciendo el cero por ciento y hemos avanzado mucho para lograr este resultado. Como resultado, la huelga… ha terminado”, dijo Phakamile Hlubi-Majola, portavoz de Numsa.

“Este acuerdo es una victoria para todos los miembros de Numsa que hicieron el máximo sacrificio para luchar por mejores salarios y condiciones. No hicieron esto solo por ellos mismos, sino también por las futuras generaciones de trabajadores”.

morningstar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...