Gazprom dejará de suministrar gas a la empresa Orsted para Dinamarca y a Shell Energy Europe para Alemania por negarse a pagarlo

Publicado:

La compañía energética rusa ha notificado a Orsted y Shell Energy Europe que suspende los suministros a partir del 1 de junio y hasta que se efectúe el pago.

Noticias populares

La compañía energética rusa Gazprom anunció este martes que a partir del 1 de junio suspende los suministros a la empresa Orsted para Dinamarca y a Shell Energy Europe para Alemania, ya que no tienen intención de pagar el gas en rublos.

 

En un comunicado, Gazprom señala que Orsted y Shell Energy Europe le han notificado que no pagarán el gas en rublos, tal y como establece un decreto del presidente de Rusia y de acuerdo con el esquema propuesto por Gazprom.

Gazprom también indicó que el 31 de mayo, la fecha límite prevista en el contrato, no había recibido los pagos de estas empresas por los suministros de gas en abril, de manera que la compañía estatal rusa les ha notificado que suspende las entregas hasta que se efectúe el pago.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias