Presidente venezolano denuncia repercusión de medidas contra Rusia

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que las sanciones contra Rusia promovidas por Estados Unidos y la Unión Europea afectan a la economía mundial.

Noticias populares

«Venezuela denuncia la locura, de las sanciones y la persecución contra Rusia. Son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo, están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos años», subrayó el mandatario durante una transmisión en vivo por Facebook live.

 

Enfatizó que producto del odio contra Rusia y la irresponsabilidad de los líderes europeos la decisión que tomaron la víspera contra esa nación se devuelve como un boomerang, afectando a todos los países del mundo.

En ese sentido, recomendó a la UE rectificar las sanciones contra la nación euroasiática, debido que están dirigidas al pueblo.

Como parte del análisis realizado durante la transmisión por la red social, el jefe de Estado resaltó la recuperación del sector petroquímico del país: “hay signos de recuperación, vamos en la ruta correcta. Nuestra patria está mejorando”, acotó al respecto.

Maduro, expresó que Venezuela se encamina hacia una canasta de monedas, con una recuperación del bolívar y las criptomonedas.

Al compartir la información asentada en el Boletín Económico de Inteligencia y Coyuntura de los organismos especializados, de esta semana, señaló que todos los indicadores económicos van mostrando mejoras para satisfacción del progreso de los venezolanos.

Además, aseguró, la estabilidad del sistema cambiario y su sustentabilidad reporta excelente situación, aunado a la desaceleración de la inflación en 2022, la cual según analistas del Bank of American estará por debajo del 100 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Habana vibra estos días junto a la música de concierto

Diversos espacios en la capital cubana se engalanan hoy para recibir a quienes admiran las armonías cultas, ansiosos por disfrutar el variado programa que reservó para esta semana el Centro Nacional de Música de Concierto.