Dirigente comunista resalta premio político a provincia de Cuba

Publicado:

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta provincia centro-sureña resaltó ayer el reconocimiento político que representa para el territorio celebrar el acto central nacional por el aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Noticias populares

El Buró Político del Comité Central del PCC acordó este miércoles otorgar a la provincia de Cienfuegos la sede del acto central por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

 

En declaraciones a la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana, Fernández señaló que el reconocimiento político al territorio coincide con el año en que el pueblo de Cienfuegos celebra el aniversario 65 de la rebelión urbana contra la dictadura de Fulgencio Batista, el 5 de septiembre de 1957.

“Es también el compromiso de los cienfuegueros con los héroes y mártires de la patria, esos que un día soñaron con esta Cuba que estamos defendiendo”, dijo la dirigente partidista.

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, que la historia conoce como la Generación del Centenario (de José Martí), asaltó las dos principales instalaciones militares en el oriente de la isla.

La fecha, reconocida como el Día de la Rebeldía Nacional, sobresale entre las conmemoraciones que tienen lugar en Cuba a lo largo del año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aukus hará del Indo-Pacífico un campo de minas nuclear, afirma RPDC

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que la eventual ampliación del bloque militar Aukus (Estados Unidos, Reino Unido y Australia) convertirá al Indo-Pacífico en un campo de minas nuclear.