Sindicalistas protestan contra gestión de Bukele en El Salvador

Publicado:

Los sindicatos y miembros de la sociedad civil salvadoreños tomaron las calles del país para condenar la gestión de Nayib Bukele.

Noticias populares

Cientos de sindicalistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil salvadoreños se congregaron el miércoles en la plaza Las Américas para protestar contra el Gobierno del presidente Najib Bukele.

 

Durante la protesta, los participantes rechazaron que Bukele se mantenga en el poder después de concluir su mandato o que se presente a la reelección. Bukele “ladrón”, “Tres años de autoritarismo y corrupción” fueron algunos de los eslóganes que se podían leer en las pancartas que portaban los descontentos.

“La consigna para los trabajadores organizados” es que se “respete la Constitución de la República”, ya que “no queremos que este presidente permanezca ni un día más en el poder luego de finalizar su mandato”, indicó la representante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Sonia Urrutia, al respecto.

A su vez, el secretario general del sindicato de la Corte Suprema de Justicia, Stanley Quinteros, declaró que “serios retrocesos” han sucedido durante el mandato de Bukele en los campos de “justicia, seguridad y derechos humanos”, además de denunciar que la gestión del presidente ha causado una situación de miseria, pobreza y corrupción en este país.

El 15 de septiembre de 2021, San Salvador, la capital de El Salvador, fue escenario de una protesta contra el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que habilita que el presidente en ejercicio pueda competir por su reelección, con lo que Nayib Bukele podría buscar un segundo período en 2024.

Lo que preocupó a los organismos internacionales de derechos humanos no porque un presidente busque la reelección, sino por la conducta de un mandatario que, según afirmaron, estaba debilitando la separación de poderes en el país centroamericano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.