Los ciegos

Publicado:

Nada define mejor a Occidente en estos momentos que este cuadro: un ciego guiando a otros, con lo que todos caen en el agujero.

Noticias populares

EEUU y sus vasallos siguen empeñados en la derrota de Rusia porque en ello les va su pérdida definitiva de la hegemonía. EEUU y sus vasallos matan, mutilan y encadenan con las sanciones al igual que no hace mucho hacían directamente con sus colonizados. Una y otra vez su comportamiento es el mismo. Y esto vale para quienes todavía se creen estas historias de la superioridad occidental y sus “valores”.

 

Los pasos que han dado el zombi europeo contra el petróleo ruso, que era algo más que previsible y ya os lo comenté, y su patrón estadounidense aunciando la entrega de lanzamisiles avanzados a Ucrania ponen al mundo en una situación muy parecida a la crisis del Caribe de 1962. Se ha dicho que todo se hace “para que Kiev ocupe una posición más fuerte en la mesa de negociaciones” y que se tiene el compromiso ucraniano de no utilizarlos contra territorio ruso.

Aquí surgen un par de dudas: ¿Crimea es territorio ruso? Ni para EEUU, ni para su zombi ni para los nazis. ¿El Donbás independiente, reconocido por Rusia y con muchos de sus ciudadanos con pasaporte ruso? Por lo tanto, surge una pregunta: ¿responderá Rusia como dijo que lo haría, atacando los centros de decisiones, estén donde estén, y con el añadido de que “no están ubicados en Kiev en absoluto”?

Es muy probable que estos lanzamisiles tengan poco recorrido, si es que tienen alguno, y sean destruidos como lo está siendo sistemáticamente todo, o una inmensa mayoría, lo que se está entregando a Ucrania. Aún si no lo fuese así, no pueden proporcionar ningún cambio en la situación militar en el terreno. Pero sí son capaces de dar un gran susto porque los nazis y sus valedores, sobre todo estos últimos, no pueden permitirse una derrota militar como la que están sufriendo. Y ese susto vendrá del ataque, como lo están haciendo ahora, a las poblaciones del Donbás o al territorio ya liberado del nazismo. Entonces la respuesta rusa será sin predecentes.

A un nivel bajo, estamos en la crisis de los misiles de Cuba, de la que ahora se cumplen 60 años. Entonces EEUU dijo que no permitiría misiles tan cerca de su frontera. La cosa se puso muy tensa, pero se llegó a un acuerdo. Rusia dijo en diciembre lo mismo a nivel diplomático, y se la chuleó no haciendo caso a sus advertencias. Ahora lo vuelve a decir, pero con las tropas actuando. Mal asunto.

Por eso solo queda recordar un magistral cuadro del siglo XVI que en una etapa como la que vivimos, con tanta ignorancia, define la situación occidental: el ciego guiando a los ciegos. Es un cuadro de Pieter Bruegel el Viejo titulado “La parábola de los ciegos”, una advertencia preciosa e intemporal para Occidente. Y para quienes todavía se sienten subyugados por Occidente, su supremacía mundial y sus “valores”.

Nada define mejor a Occidente en estos momentos que este cuadro: un ciego guiando a otros, con lo que todos caen en el agujero.

El Lince

Fuente: El Lince
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias