Suiza gastará en temas militares uno por ciento de su PIB

Publicado:

Suiza aprobó ayer elevar el gasto militar hasta el uno por ciento de su producto interior bruto (PIB) en el contexto de la guerra en Ucrania, pese a su histórica neutralidad.

Noticias populares

El Parlamento suizo autorizó el aumento en gastos en materia de defensa, que hasta ahora era del 0,71 por ciento del PIB, según recogió el portal Swissinfo.

 

De esta forma, se prevé que el país europeo gaste unos seis mil 800 millones de dólares al año de cara al 2030, cuando actualmente utiliza unos cinco mil 300 millones.

“En vista de la situación de seguridad, es apropiado cerrar las brechas de capacidad existentes en el Ejército más rápido de lo que se ha planeado hasta ahora», señaló la ministra de Defensa, Viola Amherd.

Amherd apuntó que dentro de estas «brechas» se incluye la modernización de sus fuerzas terrestres y de reconocimiento.

El pasado mes de mayo el Consejo Nacional aprobó el incremento del presupuesto en votación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: