Siria denuncia a la Unión Europea por tergiversar su realidad

Publicado:

De acuerdo con la Cancillería siria, la UE insiste en repetir las mentiras sobre la base de las cuales prolongó por un año sus injustas medidas coercitivas unilaterales.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria rechazó este viernes la política de la Unión Europea con respecto a la nación árabe, recalcando que se sustenta a base de mentiras y tergiversa la realidad de la situación en el país.

 

En este sentido, la Cancillería siria precisó que el bloque europeo no reconoce los avances positivos de Siria en aspectos como la lucha contra el terrorismo, la consolidación de la estabilidad; así como la ampliación de las reconciliaciones y decretos de amnistía.

Añadió que la UE mantiene dependencia ciega de la política estadounidense, carece de decisión soberana y está implicada completamente en la agresión contra el pueblo sirio.

“La UE y Estados Unidos asumen la responsabilidad del sufrimiento de los sirios como resultado de las ilegales medidas coercitivas unilaterales”, subrayó el ente.

Asimismo, la cartera de Asuntos Exteriores y Expatriados resaltó que el pueblo y el ejército nacional desarrollan una lucha contra el terrorismo en la región, y paulatinamente superarán los impactos de la agresión y reconstruirán la infraestructura destruida durante los más de diez años de guerra civil.

“Los gobiernos europeos y el de Estados Unidos deben pagar indemnizaciones al pueblo sirio por ser los causantes de su sufrimiento al imponer bloqueos y seguir saqueando las riquezas del país”, señaló la Cancillería.

1 COMENTARIO

  1. Tomando en cuenta que los sirios tampoco son ucranianos, lo que tienen que hacer es mandar al carajo a la UE y a EE.UU. y acercarse a Rusia, China e Irán, que son los únicos que les van a echar una mano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias