Venezuela ratifica apoyo a la causa palestina

Publicado:

El Gobierno de Venezuela ratificó ayer su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino e instó a los organismos internacionales a cumplir las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, en torno a esa nación árabe.

Noticias populares

Durante un encuentro celebrado en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) entre el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Faría y el embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, ambos diplomáticos ratificaron su compromiso de hermandad y cooperación mutua.

 

El canciller venezolano reiteró el apoyo del Gobierno bolivariano a la causa palestina, víctima de genocidio y colonización por parte de Israel.

El pasado 27 de abril se conmemoró el décimo tercer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Palestina, acción calificada, en aquel momento, por el presidente Hugo Chávez como un paso de justicia con el pueblo palestino.

Recientemente, la Asamblea Nacional, a través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, entregó al embajador Alzaben un acuerdo que ratifica la solidaridad con esa nación árabe y reitera el rechazo por la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

Asimismo, insta a los parlamentos del mundo a hacer frente común por la causa Palestina y solicitar a los organismos internacionales el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el derecho de los ciudadanos palestinos al retorno de su país y la restitución de la integridad territorial del mismo.

La entrega se realizó en el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la Nakba, que en árabe significa desastre o catástrofe que marca el comienzo de las políticas de ocupación, colonización y limpieza étnica por parte del estado sionista de Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias