La OTAN realizará grandes ejercicios en la región del Báltico con 14 países del bloque más Suecia y Finlandia

Publicado:

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, considera que "es importante" para la Alianza "mostrar solidaridad con Finlandia y Suecia" en su deseo de unirse al bloque militar.

Noticias populares

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, viajó este sábado a Estocolmo (Suecia) en relación con el inicio de los ejercicios militares Baltops 22, que la OTAN llevará a cabo en el mar Báltico del 5 al 17 de junio. Suecia albergará esta 51.ª edición en el contexto del 500 aniversario de su Armada.

 

A bordo de un buque del asalto anfibio estadounidense de 257 metros de eslora, Milley participó en una conferencia de prensa y señaló que “es importante” para la Alianza “mostrar solidaridad con Finlandia y Suecia” en su deseo de unirse al bloque militar. “Es importante que Estados Unidos venga aquí y muestre solidaridad”, enfatizó.

“Este es un gran día para Estados Unidos. Esta es la primera vez que un barco de este tamaño navega por el mar Báltico y atraca en Estocolmo”, aseguró el alto cargo militar, citado por los medios locales. “Este es un gran ejercicio con 7.000-8.000 soldados de 16 países, dos de los cuales no son miembros de la OTAN”, agregó.

En sus declaraciones, Milley destacó que la membresía sueca de la OTAN es importante desde una perspectiva estratégica militar. “Puede que Suecia no tenga la fuerza de defensa más grande, pero es de muy alta calidad, con gran capacidad en varios aviones, incluida una fuerza aérea de primera clase, equipo técnico moderno, una Armada fuerte y fuerzas terrestres bien entrenadas”, precisó, señalando que el país también fortalecerá la posición de la Alianza en la región del mar Báltico.

Por su parte, el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, que también participó en la ceremonia, agradeció el apoyo de Washington y destacó la necesidad de colaboración entre los países debido “a la delicada situación” provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Lo que vemos hoy en Estocolmo envía una señal importante sobre la seguridad en nuestra parte del mundo. Es importante que hoy tengamos varios países representados aquí. Estamos en una situación delicada, lo que hace que esta colaboración sea aún más importante”, aseveró.

“Esta es la primera gran guerra desde la Segunda Guerra Mundial en nuestra vecindad. Se podría decir que es una nueva Guerra Fría o una nueva Cortina de Hierro. Uno debe darse cuenta de lo que está sucediendo y mantenerse unido a otros países democráticos”, subrayó.

En los ejercicios, que se prolongarán dos semanas, participarán 45 barcos, más de 75 aviones y cerca de 7.000 efectivos de 14 países de la OTAN, además de Suecia y Finlandia. Durante las maniobras se llevarán a cabo operaciones anfibias, antisubmarinas, de artillería y de defensa aérea.

Fuente: esrt.press
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias