FJC: Solidaridad con los normalistas de Hecelchakán

Publicado:

EL FJC EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL DE HECELCHAKÁN, CAMPECHE

Noticias populares

El Frente de la Juventud Comunista envía un fraterno y combativo saludo a los normalistas de la Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche frente a las agresiones sufridas por parte de la dirección de la misma, encabezada por Obet May Bautista, en contubernio con la secretaria Yadira Reyes Pinzón y otras autoridades administrativas de la normal, todo esto en el contexto de los constantes y crecientes ataques al normalismo rural en nuestro país, en el que el actual gobierno federal socialdemócrata ha dado pasos más severos hacia la desaparición de las normales rurales.

 

Los ataques contra la Normal Rural de Hecelchakán no representan un hecho aislado, sino que es parte de una política sistemática de la burguesía por desaparecer el último baluarte verdadero de la educación pública, para terminar de entregar por completo la educación a los monopolios. Con el argumento de que las normales rurales son “semilleros de guerrilleros”, se recurre a la maquinaria ideológica para poner a la clase trabajadora y los sectores populares en contra del normalismo y facilitar su cierre, al tiempo que la policía y el Ejército encabezan la represión contra los normalistas.

De ahí la desesperación de las autoridades de las distintas normales rurales en el país que, en colaboración con el gobierno y los monopolios, buscan por todos los medios tener el pretexto para su cierre, así como la criminalización de las y los estudiantes normalistas, como es el caso de Hecelchakán, cuyos estudiantes se han manifestado en días pasados contra múltiples irregularidades en la aplicación del examen de admisión a dicho plantel.

El Frente de la Juventud Comunista condena dicha escalada represiva y sostiene su solidaridad con los normalistas rurales de todo el país. Expresa que la lucha por la defensa de la educación pública para los hijos de obreros y campesinos está indisolublemente ligada al derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo-comunismo, como la única garantía que la juventud proletaria tiene para el acceso a la educación.

¡A las normales rurales las quieren desaparecer! ¡Nosotros con lucha y sangre las vamos a defender!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Comité Ejecutivo del Consejo Central del Frente de la Juventud Comunista

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias