Película El Mayor se presenta en Buenos Aires

Publicado:

Estrenado tras la muerte de su realizador, el largometraje propone un acercamiento a la vida de Ignacio Agramonte (1841-1873)

Noticias populares

El Mayor, del director cubano Rigoberto López (1947-2019), fue proyectado ayer en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, Argentina, como parte de un ciclo de cine de la Isla celebrado este mes en esta ciudad.

 

Estrenado tras la muerte de su realizador, el largometraje propone un acercamiento a la vida de Ignacio Agramonte (1841-1873), una de las figuras más sobresalientes de las luchas independentistas en la nación caribeña, informó Prensa Latina.

Durante la filmación, López indicó que aunque la película contiene algunos elementos de ficción, no traiciona la rigurosa investigación histórica en base a la cual se fundamentan y recrean hechos reales de la niñez y juventud del héroe camagüeyano.

La cinta, cuyo rodaje incluyó seis batallas en esa provincia cubana, así como escenas en sitios patrimoniales de la ciudad, refleja la época y narra los principales acontecimientos de la vida del patriota.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cumbre de la OTAN incrementa la tensión con China y Rusia

teleSUR.— Nuestro corresponsal, Sergio Rodrigo, desde España nos trae todos los detalles en jornada donde finaliza la Cumbre de la OTAN en España con la Adhesión de Finlandia y Suecia, ambas naciones firmaran el protocolo en días venideros.