Nicaragua enviará militares a Rusia para ejercicios de intercambio

Publicado:

El presidente de Nicaragua, en el marco de las cooperaciones con Rusia, autorizó el intercambio de militares de ambos países con fines instructivos y humanitarios.

Noticias populares

Mediante un decreto emitido este jueves, Daniel Ortega autorizó la salida hacia Rusia de 50 militares nicaragüenses, de forma rotativa, “para participar en ejercicio de intercambio e instrucción militar y adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria” del primero de julio al 31 de diciembre próximos.

 

Asimismo, la orden incluye el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia para participar en operaciones “en contra de ilícitos” en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.

De este modo, miembros del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua, de manera rotativa, participarán con 80 militares de Rusia en intercambios de experiencias y ejercicios de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria.

La autorización también permite ingreso de otros 50 efectivos militares de Rusia, de forma rotativa, que, en cooperación con miembros de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Cuerpo de Transmisiones de Nicaragua, intercambien experiencias y comunicación operacional con naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua para labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

Para Nicaragua, Rusia ha sido un aliado que se ha mantenido a su lado incluso cuando Estados Unidos ha bloqueado económicamente al país latinoamericano con el objetivo de crear tal descontento popular que ponga fin al mandato de Ortega.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias