Kim llama a fortalecer aún más capacidades defensivas norcoreanas

Publicado:

Ante la tensa situación en la península coreana, Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, ha ordenado potenciar aún más las capacidades defensivas del país.

Noticias populares

“La actual situación de seguridad conlleva el peligro de agravarse”, por eso el país necesita “dirigir de forma sostenida grandes esfuerzos para reforzar las capacidades defensivas nacionales”, ha dicho Kim durante la reunión plenaria del oficialista Partido de los Trabajadores.

 

Tras subrayar la importancia de lograr tal meta lo antes posible a fin de salvaguardar la soberanía del país, el mandatario norcoreano insistió en el principio de “combatir el poder con poder”, ha reportado este sábado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Estas directrices llegan después de que Pyongyang haya realizado un número récord de 18 test de misiles en lo que va del año. También, los sucesivos indicios detectados por Washington y Seúl en las instalaciones nucleares norcoreanas apuntan a un nuevo ensayo atómico, que sería el primero desde 2017.

Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegurando que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado cercano, Corea del Sur.

En declaraciones ofrecidas durante el primer seminario de comandantes militares y oficiales políticos de todas las unidades del Ejército norcoreano, Kim acusó a las “fuerzas hostiles” de intensificar los “ejercicios de guerra frenéticos y persistentes en la agresión”.

También, en este encuentro, el líder norcoreano ha nombrado a un negociador nuclear clave, Choe Son Hui, como su nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Em relação às Forças Armadas da Coreia do Norte, está muito bem, mais vale prevenir que remediar. A Coreia do Norte, nunca invadiu nenhum país para subjugar outros povos nem para saquear as suas riquezas naturais e outras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias