Secuestran autobuses con treintena de pasajeros en capital de Haití

Publicado:

Dos autobuses con 36 personas a bordo fueron secuestrados ayer en la capital de Haití, aparentemente por la pandilla Cinco segundos, confirmó el sindicalista Changeux Méhu.

Noticias populares

Méhu quien coordina la Asociación de Propietarios y Choferes dijo a la plataforma digital Vant Bef Info que el ataque ocurrió en la 5ª Avenida Bolosse mientras los vehículos se dirigían a Miragoâne, capital del departamento sureño de Nippes.

 

En un vídeo divulgado en las redes social, uno de los presuntos secuestradores muestra los rostros de los rehenes, y asegura que el acto responde a la ejecución sumaria de un supuesto integrante de banda conocido como Zo Pwon, por el comisario del Gobierno de Miragoâne, Jean Ernest Muscadin.

Muscadin lleva en la agenda pública varios días, luego que reivindicó el asesinato de Zo Pwon y aseguró que Nippes será un cementerio para los bandidos. Organizaciones de derechos humanos pidieron al Gobierno llevarlo ante la justicia al calificar los hechos como una ejecución sumaria.

Aunque la pandilla Cinco segundos justificó este secuestro en particular, actos de este tipo son cada vez más recurrentes en el sur de Puerto Príncipe, una zona controlada por grupos armados. El 10 de mayo otros dos autobuses fueron retenidos en Martissant, y a finales del propio mes un ataque contra un ómnibus en el área dejó un fallecido y varios heridos.

Martissant ha devenido una de las zonas más peligrosas del país desde junio de 2021, cuando los enfrentamientos de pandillas obligaron a desplazarse a unas 20 mil personas, mientras las instituciones estatales tuvieron que abandonar el área.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias