Asesinan a un líder sindical colombiano en el Valle del Cauca

Publicado:

El asesinato de Julio Cesar Ojeda se suma al de otros tres líderes sociales esta semana en el Valle y el Cauca.

Noticias populares

La ola de violencia y asesinatos contra líderes y lideresas sociales en Colombia, no cesa, al confirmarse el sábado, el homicidio del docente y líder sindical Julio César Ojeda, en una zona rural del municipio de Restrepo, departamento del Valle del Cauca.

 

Las autoridades locales indicaron que el crimen contra el miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), se perpetró en horas de la tarde del pasado viernes.

De acuerdo a la información policial, Julio César Ojeda y su acompañante José Isaac Gaviria Prado fueron interceptados por dos sicarios, quienes les dispararon en la vereda San Salvador del municipio de Restrepo.

El vocero de la Sutev, Fernando Jaramillo, repudió el asesinato de los docentes y añadió que Julio César Ojeda era reconocido en este municipio por ser un líder y tenia a cargo la Secretaría de Derechos Humanos de esta localidad vallecaucana.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) también rechazó el asesinato del miembro del Sutev y envió mensajes de condolencias a los familiares del docente asesinado.

El asesinato de Julio Cesar Ojeda se suma al de otros tres líderes sociales esta semana en el Valle y el Cauca: Jesusita Moreno, José Ernesto Cuetia y Clara Isabel Zamudio.

Según el balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) al menos 87 líderes, lideresas y defensores de derechos humanos asesinados en 2022 y más de 1.313 desde la firma del acuerdo de paz.

1 COMENTARIO

  1. Otro más, y van …………………….
    Pero los malos son Cuba, Nicaragua o Venezuela.
    Y Colombia socio preferente de la OTAN.
    ¿Por qué será?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias