Comité Central del Partido del Trabajo de Corea hace crítica y autocrítica sobre el avance de la economía y el Covid-19

Publicado:

Noticias populares

Cuando se acelera la marcha de todo el pueblo para vencer el flagelo nacional sin precedentes con la convicción, voluntad y unidad, típicas de la Corea del Juche, y coronar este año histórico como hito de viraje para el desarrollo de la revolución bajo la guía del invencible Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, tuvo lugar del día 8 al 10 de junio del 111 de la era Juche (2022) en el salón de reuniones de la sede del CC del Partido la reunión ampliada del V Pleno del VIII Período de esta instancia partidista.

 

La cita, convocada acaparando las expectativas y atención de todos los militantes del Partido y habitantes del país, hizo balance intermedio del estado de cumplimiento de las principales políticas del Partido y el Estado para el año 2022 que revisten importancia clave para la implementación de la resolución del VIII Congreso del Partido.

Determinó además el rumbo de trabajo y la orientación de lucha del segundo semestre del año y buscó remedios para los discutidos proyectos de acción orientados a impulsar enérgica y exactamente las importantes cuestiones estatales.

Estuvo presente en la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Cuando él salió a la tribuna, todos los reunidos le acogieron con vítores estruendosos rindiendo máximo homenaje al gran líder del PTC y destacado dirigente de la revolución jucheana.

Asistieron los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, los integrantes y otros suplentes del BP y del CC del PTC.

Participaron en calidad de observador los cuadros de los departamentos del CC del Partido y los cuadros responsables de los ministerios, órganos centrales, instituciones directivas de nivel provincial, ciudades y distritos y de las importantes fábricas y empresas.

Quedó compuesta la presidencia con los miembros del BP del CC del Partido.

El BP encomendó al estimado camarada Kim Jong Un que presidiera la cita.

Ante todo, él se refirió al objetivo e importancia de la convocación del pleno.

Dijo que en el primer semestre de este año, se acumularon experiencias y lecciones importantes en todas las labores del Estado manteniendo con firmeza el rumbo de lucha por cumplir las tareas indicadas en el IV Pleno del VIII Período del CC del Partido y superando tenazmente muchas dificultades y la crisis.

La severa situación, que se ha complicado por la llegada de la grave crisis sanitaria, nos exige examinar correctamente la actual coyuntura difícil y tomar activamente las medidas que prevean hasta las pruebas eventuales del futuro, apuntó.

El objetivo e importancia del presente pleno residen en fomentar y ampliar los éxitos positivos logrados en la lucha del primer semestre por implementar las políticas del Partido y el Estado para el año 2022, asignadas por el anterior pleno, y corregir los defectos, precisó.

Igualmente, radican en reforzar en el tiempo oportuno la garantía científica de cumplimiento de las tareas enormes propuestas este año, así como despertar y movilizar una vez más a todo el Partido y todo el pueblo, recalcó.

Siguen abajo los puntos de la agenda planteados en la ocasión:

Primero, El problema de organización

Segundo, Sobre el balance intermedio del estado de cumplimiento de las principales políticas del Partido y el Estado para el año 2022 y las medidas correspondientes

Tercero, Sobre las tareas para controlar la actual situación de profilaxis de emergencia y construir la capacidad profiláctica del Estado

Cuarto, Sobre la enmienda y complementación de algunos contenidos de los Estatutos del Partido y su glosario

La cita aprobó por unanimidad esos temas de la agenda.

Problema de organización

Destituyó y eligió a los miembros y otros suplentes del CC del PTC y de su BP, los secretarios del CC del Partido, los miembros de la Comisión Militar Central del Partido y al presidente y miembro de la Comisión Revisora Central del Partido.

Igualmente, depuso y nombró a los jefes de departamento del CC del Partido y algunos cuadros de las instituciones del gobierno.

Los miembros suplentes del CC del Partido, Pak Ji Min, Pak Su Il y Choe Son Hui fueron elegidos miembros plenos y asumieron directamente este cargo Jo Chun Ryong, Pak Hui Chol, Kim In Chol, Ri Chang Dae y Han Kwang Sang.

Fueron elegidos nuevos miembros suplentes del CC del Partido, Jang Chang Min, Kim Sun Chol, Sin Chang Nam, Ma Hyok Chol, Pak Hyong Ryol, Kwak Jong Jun, Ri Tu Il, Kim Tu Il, Kwak Yong Ho, Ryo Chol Ung, An Yong Hwan y Jon Sung Guk.

Los miembros suplentes del BP del CC del Partido, Jon Hyon Chol y Ri Thae Sop, ascendieron al puesto de miembro pleno del BP que ocupó también Pak Thae Song sin pasar la suplencia.

Nuevos miembros suplentes del BP son Jo Chun Ryong, Pak Su Il, Ri Chang Dae, Choe Son Hui y Han Kwang Sang.

Kim Jae Ryong, Jon Hyon Chol y Pak Thae Song fueron elegidos como secretarios del CC del Partido.

Se hicieron nuevos miembros de la Comisión Militar Central del Partido, Ri Thae Sop, Jo Kyong Chol, Pak Su Il y Ri Chang Ho.

Fueron nombrados jefes de departamento del CC del Partido, Jo Yong Won, Jo Chun Ryong, Jon Hyon Chol, Ri Chung Gil, Ri Son Gwon y Han Kwang Sang.

Kim Jae Ryong y Kim In Chol resultaron elegidos como presidente y miembro de la Comisión Revisora Central del Partido, respectivamente.

Jon Sung Guk fue nombrado como vicepremier y Choe Son Hui, Pak Hyong Ryol y Kwak Jong Jun como ministros de Relaciones Exteriores, de Industria Alimentaria y de Comercio, por este orden.

Ri Tu Il fue elegido para presidente del Comité Estatal de Ciencias y Técnicas y Kim Tu Il fue elegido jefe de la Dirección Política del Consejo de Ministros y secretario responsable de su comité partidista.

La sesión plenaria deliberó y aprobó el proyecto de reubicación de algunos comandantes de las instituciones de fuerzas armadas, presentado por la Comisión Militar Central del PTC.

Ri Thae Sop y Jong Kyong Thaek fueron elegidos jefes del Estado Mayor General y de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea y Pak Su Il y Ri Chang Dae ministros de Seguridad Pública y de Seguridad Estatal.

Sobre el balance intermedio del estado de cumplimiento de las principales políticas del Partido y el Estado para el año 2022 y las medidas correspondientes

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la RPDC, informó al pleno el estado de trabajo del Estado en el primer semestre para cumplir la política económica dispuesta por la edición anterior del pleno partidista.

Citando datos, enumeró los éxitos y defectos reportados en ese empeño.

Acto seguido, el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Chol Man, informó al pleno la situación de faenas agrícolas de este año.

El CC del Partido escuchó y analizó esos reportes y dio la evaluación correspondiente.

El estimado camarada Kim Jong Un pronunció el discurso de conclusión sobre el segundo punto de la agenda.

Sobre todo, habló del avance dado en el semestre pasado en las actividades políticas del Estado y su administración, desarrollo y capacidad de reacción y control de la crisis.

En varios motivos políticos del primer semestre del año, hemos demostrado patentemente a todo el mundo el poderío irrefrenable del socialismo del Juche al fomentar la mentalidad de dar primacía a nuestra idea, nuestro régimen y nuestro Estado y consolidar más todavía la unidad monolítica entre el partido, el Estado y el pueblo, recordó y prosiguió:

Frente a la situación política internacional en cambio brusco y al ambiente de seguridad de la Península Coreana que se mantiene en la coyuntura de tensión, hemos tomado las medidas responsables e indispensables al respecto y, como resultado, se dio un avance histórico en reforzar la garantía de seguridad nacional y la base de confianza en ella.

En el dominio de economía, se ha trabajado intensamente para cumplir la resolución del pleno del CC del Partido, que insta a revitalizar la producción en general y preparar la garantía de cumplimiento del Plan Quinquenal, y, por consiguiente, creció la producción en muchos sectores y continúa la tendencia de ascenso de la economía en su conjunto.

En cuanto al cumplimiento de la política económica del Estado, se puede valorar de éxito importante el mantenimiento seguro de la estabilidad y la velocidad de desarrollo bajo la eventual situación de profilaxis de emergencia.

Aunque se puso en práctica en el ámbito nacional la medida de aislamiento tras el ascenso al máximo del grado profiláctico del Estado, el sector de la economía supo arreglárselas ante los problemas temporales y organizó y dirigió escrupulosamente los trabajos conforme a la exigencia de la situación de emergencia, de manera que se impulsara tenazmente el cumplimiento de la política económica.

En un mes transcurrido desde la operación del sistema profiláctico de máxima emergencia, esa rama desarrolló la capacidad de reacción a la crisis, pasó el importante período de experimentación y fortalecimiento que sirvió para mejorar la habilidad de proyectar y dirigir de manera escrupulosa y acumuló las experiencias y lecciones importantes.

Al igual que el año pasado, el sector de construcción dio buen impulso este año a la edificación de una gran avenida moderna y varias bases productivas, que proporcionarán a la población mejores condiciones y ambiente de vida, mientras se encuentran a punto de inauguración los importantes objetos de construcción.

Se obtuvieron éxitos magníficos también en la empresa de remodelar y modernizar las bases industriales de importancia nacional y crear el ejemplo de desarrollo de la industria local, acorde a la resolución del IV Pleno del VIII Período del CC del Partido.

En la rama agrícola, se dio enfoque al cultivo de trigo y cebada y se impulsaron de manera simultánea y tesonera el combate a la sequía y las faenas agrícolas primaverales, de modo que se conocieran el nuevo punto de vista ideológico y el elevado ánimo de trabajar con toda energía para implementar las políticas del partido.

El Secretario General dijo que se hizo más firme la confianza de todo el pueblo en el liderazgo y políticas del Partido y lo evaluó como valioso éxito político incomparable con ninguna riqueza material. Y expuso la voluntad del Comité Central del Partido de impulsar enérgicamente el desarrollo multilateral más veloz conduciendo al triunfo todos los asuntos estatales.

Fueron señaladas en su discurso las desviaciones observadas en la ejecución de las políticas partidistas y estatales en el primer semestre y sus causas, y enumerados los remedios y las medidas partidistas para corregirlas.

El Secretario General destacó la urgencia de preparar un nuevo punto de viraje en la guía y administración de la economía con motivo de la presente sesión plenaria y dilucidó las tareas para implementar incondicionalmente la política económica del partido y el Estado para el segundo semestre.

Enseñó en detalle el rumbo de trabajo de las industrias claves como la metalúrgica, la química, la eléctrica y la carbonífera para el segundo semestre y las providencias de ejecución.

Presentó la agricultura y la producción de artículos de consumo como mayor prioridad de las tareas económicas de este año.

Hizo referencia a los remedios prácticos para impulsar con energía la implementación de la política agrícola del Partido, entre otros, llevar a feliz término el cultivo de trigo y cebada de primera cosecha para que surta efecto desde el primer año la nueva orientación del partido sobre la revolución agrícola; completar los preparativos previos para proteger en todo lo posible las plantaciones agrícolas desde los desastres naturales; elevar el nivel científico de abonamiento y cuidado; aumentar la proporción de mecanización de las faenas agrícolas; intensificar la guía científica sobre las gestiones agrícolas y potenciar el apoyo estatal a esta rama.

Se dio énfasis en las medidas realistas para facilitar sustancialmente las condiciones de vida de la población al desplegar con dinamismo la campaña de producción y la lucha por su aumento en la industria ligera presentando como pauta las necesidades de vida de los habitantes.

Le incumbe a la rama de construcción la tarea combativa de manifestar a todo el mundo el temperamento del socialismo al estilo coreano mediante el cumplimiento incondicional y consecutivo de las obras importantes planeadas este año, apuntó el discurso.

Se trató el problema de hacer al Consejo de Ministros, las provincias, ciudades y distritos cumplir sin falta la tarea del primer año de la construcción de viviendas rurales que ha iniciado en gran dimensión el año en curso, de manera que los trabajadores agrícolas comprueben con ojos propios la justeza y la vitalidad del programa de nuestro partido en materia de la construcción rural socialista.

Igualmente, se abordaron el tema de prestar atención estatal a aumentar rápido el poderío de las ciencias y tecnologías tomándolas como línea vital para el desarrollo de la economía y el de innovar decisivamente la administración económica, etc.

El Secretario General dio énfasis especial en adoptar una visión correcta sobre la educación en el momento actual.

La educación no es una labor de efectos visibles por ahora sino un trabajo perspectivo y los esfuerzos atinados por el respecto fundamentan el desarrollo posterior, dijo e insistió en intensificar la dirección y ayuda estatales por la revolución educacional, inclusive la dirección partidista y política sobre este sector y la guía técnica sobre los contenidos didácticos.

Presentó el rumbo de trabajo de las ramas de literatura y arte y de prensa e información resaltando su importancia en alentar la marcha de todo el pueblo de este año que acompaña las pruebas inauditas, y hacer reinar el ímpetu revolucionario de materialización de las políticas partidistas en todos los dominios de la construcción socialista.

Además, él abogó por seguir canalizando muchas fuerzas al fortalecimiento del potencial de defensa nacional.

Hoy día, es muy grave el ambiente de seguridad de nuestro Estado y la situación del contorno corre el peligro de tornarse extremada, señaló y agregó que tal situación urge alcanzar con más adelanto la meta de aumento de la capacidad de defensa nacional.

Diciendo que el derecho a la autodefensa es precisamente la defensa de la soberanía nacional, reiteró el principio de lucha de nuestro Partido de responder a la intransigencia con la misma y lograr la victoria en el enfrentamiento frontal sin ceder ni un paso en la defensa de la soberanía nacional.

Y presentó las tareas combativas que deben llevar adelante a todo trance las fuerzas armadas de la RPDC y el sector de investigación de defensa nacional.

Aclaró los principios y las orientaciones estratégicas y tácticas a ser mantenidos en la lucha contra los enemigos y en el trabajo con el extranjero.

Luego, fue analizada y balanceada con rigor la lucha contra los fenómenos opuestos y ajenos al socialismo, librada en el primer semestre, y se presentaron los problemas de principios para seguir arreciándola.

Fueron indicados los rumbos de trabajo para lograr éxitos innovadores al elevar la responsabilidad, el papel y la capacidad organizativa de las filiales a todos los niveles del Partido y sus cuadros y hacer sustancial la dirección partidista sobre las cuestiones económicas.

El Secretario General apuntó que hace falta abrir una nueva coyuntura de desarrollo vigoroso del Estado y hacer todo lo posible por cumplir perfectamente todos los trabajos de este año al ritmo de desarrollo planeado considerando el período de inauditas pruebas severas como una oportunidad para hacerse más fuerte y diestro y dando pruebas de la firme voluntad y el empeño tesonero.

Al finalizar el discurso de conclusión, llamó a movilizar lo todo en alcanzar satisfactoriamente las metas de este año significativo teniendo presente que el cumplimiento del plan de la economía nacional significa la fidelidad y el servicio abnegado al Partido y al pueblo.

Todos los participantes expresaron con efusivos aplausos el apoyo pleno al discurso de conclusión que aclara la estrategia de lucha para elevar al máximo el liderazgo y la combatividad del partido de acuerdo con la exigencia de la revolución en desarrollo, superar con su poderío absoluto todos los obstáculos y dificultades existentes e impulsar enérgicamente el proceso de desarrollo integral del socialismo.

La conclusión programática del Secretario General sirve de valioso programa de ejecución y poderosa bandera combativa por haber presentado la guía de lucha más acertada y los remedios científicos para revertir la situación severa en una buena oportunidad para el fortalecimiento de las fuerzas propias e internas y dar un avance notable en el año 2022, importante período para el cumplimiento del Plan Quinquenal de desarrollo y cambio.

Tareas para controlar la actual situación de profilaxis de emergencia y construir la capacidad profiláctica del Estado

El Secretario General presentó un informe en que están anotados los remedios estratégicos y tácticos para recuperar la estabilidad tras eliminar definitivamente la crisis pandémica y acelerar la construcción de la capacidad profiláctica del Estado y la de su reacción a las crisis.

Se refirió al propósito de abordar como un punto independiente de la agenda del presente pleno el tema de profilaxis que se ha discutido ya en varias reuniones importantes del Partido después del brote de la COVID-19 en el ámbito mundial.

Dado que la campaña profiláctica estatal superó el inesperado momento crítico y pasó de la etapa centrada en el bloqueo a la nueva de éste y la extinción en paralelo, la tarea urgente que corresponde a nuestro Partido y Estado es corregir lo más pronto posible los defectos y vicios existentes en la misma labor y adoptar las medidas decisivas para el aumento de la capacidad antiepidémica del país, subrayó.

Insistió en examinar global y exactamente la campaña profiláctica estatal y elaborar y practicar la política más profundizada y desarrollada de esta materia para garantizar con firmeza la construcción socialista y la seguridad de administración estatal y ofrecer a la población un ambiente profiláctico confiable.

Luego de hablar de la necesidad y urgencia de potenciar la base sanitaria del país y acelerar la construcción de la capacidad profiláctica estatal, instruyó analizar y balancear profundamente desde el punto de vista crítico y aspirante al desarrollo los vicios y errores cometidos en cada sector en el período de profilaxis de máxima emergencia y promover de manera más científica y revolucionaria el proyecto de reajustar y reforzar el sistema estatal de trabajo como el capaz de hacer frente a la crisis profiláctica.

Planteó las importantes tareas y remedios que deben cumplir incondicionalmente el Consejo de Ministros, las direcciones de profilaxis de emergencia, el sector de salud pública, las instituciones judiciales y fiscales y las de seguridad pública y estatal con miras a acabar con la crisis epidémica y recuperar la estabilidad profiláctica.

La política profiláctica puede triunfar sólo con la combinación de la rigurosidad con el carácter científico y avanzado, dijo e instruyó renovar constantemente el sistema y los métodos correspondientes.

Señaló que la campaña profiláctica en nuestro país no se basa en los aparatos institucionales o los medios técnicos y materiales sino en la unanimidad voluntaria de los habitantes y que se puede lograr la gran victoria sólo con el apoyo en las masas populares y con la incorporación de todas ellas.

Exigió a las organizaciones partidistas a todos los niveles que desarrollen con dinamismo la campaña ideológica para movilizar a todo el pueblo a la batalla profiláctica y la dirigieran con toda responsabilidad.

Ratificó que se adelantará la victoria de la guerra antiepidémica de hoy si todas las células partidistas buscan con iniciativa lo que les toca hacer en la actual crisis epidémica y conducen a sus integrantes a cumplir su deber y responsabilidad coordinando los pensamientos y acciones.

Los funcionarios deben conducir a los militantes partidistas y amplias masas poniéndose siempre al frente de la campaña profiláctica y tomar las medidas oportunas averiguando correctamente en el terreno el estado operacional del sistema de profilaxis emergente, indicó.

Enfatizó repetidamente que en la actual batalla profiláctica, las organizaciones partidistas deben demostrar su irremplazable capacidad organizativa y liderazgo y hacer del proceso de superación de la crisis actual el de fortalecimiento de sí mismas.

Dio énfasis en superar exitosamente la actual crisis profiláctica e impulsar enérgicamente a la vez la construcción de la capacidad profiláctica del Estado.

La capacidad profiláctica estatal, que nos proponemos, es el ente integral del duradero sistema y disciplina de trabajo, el personal técnico, la base material y las potencialidades, el cual permitirá controlar y eliminar con iniciativa y estabilidad cualquier crisis sanitaria que azote el país, precisó.

El Secretario General resumió y analizó las valiosas experiencias y lecciones adquiridas en la preservación de la seguridad profiláctica por más de 2 años en virtud de la política de este tema al estilo coreano y en la operación del sistema de máxima emergencia. Aseveró que todas las políticas y guías antiepidémicas implementadas hasta la fecha y las medidas que pusieron en práctica el Partido y el gobierno, sirven de gran recurso inicial para la construcción de la capacidad antiepidémica del Estado.

Y presentó la meta inmediata y la perspectiva para el reforzamiento de la base técnica y material de la profilaxis del Estado y los remedios detallados para alcanzarlas.

Evaluó que la actual guerra profiláctica deviene un motivo para obtener las preciosas experiencias y estratagema con que se podrá defender fidedignamente la seguridad del Estado y pueblo en cualquier crisis sanitaria del futuro. E instruyó traer un milagro, nunca visto antes por el mundo, en la empresa de recuperar la estabilidad profiláctica al intensificar aun más las labores partidistas, las económicas y la asistencia médica para que se pongan de pleno manifiesto el poderío organizativo de la sociedad coreana y la superioridad del régimen de salud pública socialista.

Exhortó con vehemencia a defender firmemente la salud y tranquilidad del pueblo apreciado al organizar y desplegar de manera minuciosa, hábil y sustancial la labor profiláctica de emergencia con la convicción y coraje y dar buen impulso a la construcción de la capacidad profiláctica del Estado y la de su reacción a las crisis.

Escuchando el informe del Secretario General, todos los reunidos redoblaron la decisión de poner en pleno juego su empeño, denuedo, capacidad e inteligencia en la primera línea del frente profiláctico con gran sentido de responsabilidad y fidelidad a la revolución y el espíritu de servicio incondicional y abnegado al pueblo.

Ateniéndose a la idea y espíritu del discurso de conclusión y el informe del Secretario General, la cita organizó las reuniones de estudio y consulta por secciones para delinear las medidas científicas orientadas a ejecutar cabalmente las tareas de lucha para 2022 que ha indicado el IV Pleno del VIII Período del CC del PTC.

Los miembros del BP del CC del Partido y de su Presidium dirigieron esas reuniones divididas en 9 secciones en que se discutieron profundamente las tareas indicadas en el proyecto de resolución y se presentaron muchos proyectos constructivos en un ambiente caracterizado por la posición seria y movilizada y el elevado entusiasmo de los participantes.

Jo Yong Won, miembro del Presidium del BP y secretario de Organización del CC del PTC, informó ante la sesión plenaria las opiniones recogidas por el grupo de elaboración del proyecto de resolución.

El cónclave deliberó finalmente las opiniones sintetizadas y aprobó por unanimidad la resolución del segundo punto de la agenda «Sobre el reajuste de algunas tareas políticas principales del Partido y el Estado para el 2022» y la otra del tercer punto «Para tomar las medidas decisivas con vistas a aumentar considerablemente la capacidad profiláctica del Estado».

Sobre la enmienda y complementación de los Estatutos del Partido y su glosario

Los miembros del órgano de dirección central del Partido coincidieron en que los contenidos sometidos a la consideración tienen suma importancia para mejorar la combatividad y liderazgo del Partido y consolidar su base ideo-organizativa.

En la ocasión fue aprobada la resolución correspondiente por la votación a favor de todos los participantes.

Palabras de clausura del Secretario General

Dijo que los planes progresistas e innovadores establecidos en esta reunión ampliada reflejan la confianza en sí mismos, el ánimo redoblado y la firme voluntad de los integrantes del órgano de dirección central del Partido que se han levantado con valentía en correspondencia a las exigencias del partido y la revolución sin vacilación alguna ante el flagelo nacional sin precedentes. Y extendió un saludo de estímulo combativo a ellos y, por su conducto, a las organizaciones y militantes de todo el Partido.

La tarea importante que se nos presenta hoy día deviene la orden suprema que ha dado el pueblo al Partido y al gobierno, apuntó y expuso la esperanza y convicción de que todos los miembros del órgano de dirección central del Partido alcanzarán victorias fulminantes en los dos frentes de la construcción socialista y la campaña antiepidémica poniéndose al frente de las filas en avance, tras aceptar en serio sus responsabilidades y deberes asumidos ante el partido, la revolución, la patria y el pueblo.

La reunión ampliada del V Pleno del VIII Período del CC del PTC, sesionada en un clima marcado por la alta disposición revolucionaria de todos los participantes, concluyó con éxito su trabajo, al son de La Internacional, jurando quedarse siempre fiel a la idea revolucionaria y causa del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

El cónclave se registrará con letras doradas en los anales de la revolución del Juche como una cita de lucha y avance que ha demostrado una vez más el atributo revolucionario y el indoblegable ímpetu combativo del PTC que forja con brío la nueva era de potencia próspera y la de desarrollo integral del socialismo tomando como línea vital la idea revolucionaria y la dirección única del CC del Partido y valiéndose de la invencible fuerza motriz consolidada en medio de pruebas.

Los textos íntegros del programático discurso de conclusión y el informe del estimado camarada Kim Jong Un serán impresos en la Editora del PTC y distribuidos a las organizaciones de distintos niveles de todo el Partido.

ACNC

Fuente: kfa-eh.org
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias