San Carlos, un poblado situado en el estado de Cojedes (noreste), se hizo viral el sábado por un vídeo en que se ve cómo el líder opositor Juan Guaidó y sus partidarios del partido Voluntad Popular (VP) son sacados a golpes y empujones de un restaurante.
Como se puede ver en los vídeos colgados en las redes sociales, la gente tira sillas, mesas y otros objetos a Guaidó y sus compañeros, que también reciben empujones e insultos.
Los pobladores expresaron su rechazo a la presencia del líder opositor venezolano, gritándole “¡Te vas de aquí!”; tal como se escucha en los vídeos.
Guaidó se encontraba en San Carlos como parte de una “gira política” para levantar a los venezolanos contra el presidente legítimo, Nicolás Maduro.
ATENCIÓN | Fuerte escrache a @jguaido mientras estaba en un restaurante con miembros de su partido: lo sacaron a empujones. Créditos al autor. pic.twitter.com/AnUVzL2qiv
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) June 11, 2022
Guaidó se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela en una plaza de Caracas (capital) el enero de 2019, con el apoyo de EE.UU. Según Caracas y analistas, el exdiputado es un títere al servicio de los intereses de Washington que, de momento, le ha permitido manejar y controlar miles de millones de dólares de las cuentas congeladas de Venezuela en el extranjero.
Estados Unidos ratificó por un año más, a partir del 5 de enero, su apoyo a Guaidó, como supuesto “presidente encargado” de Venezuela. Al respecto, la Cancillería denunció que la medida de Washington de legitimar a un líder, criminal y célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de los venezolanos, afecta a la soberanía del país y pone en riesgo su estabilidad y desarrollo.