Un diputado ucraniano insinúa que los Países Bajos no apoyan la candidatura de Kiev para integrar la UE por culpa de Scholz

Publicado:

El parlamentario explicó los supuestos motivos económicos de la influencia indirecta de Berlín al respecto.

Noticias populares

El diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Alexander Dubinski, apuntó este jueves en su canal de Telegram que detrás de la postura de los Países Bajos en contra de que Ucrania obtenga el estatus de candidato en la Unión Europea, está el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

 

En su publicación, el parlamentario explicó los supuestos motivos económicos de esta influencia indirecta de Berlín y el líder de la coalición gobernante. Cuando los neerlandeses declaran que no apoyan la concesión a Ucrania del deseado estatus, “hay que darse cuenta de quién proviene este ‘saludo'”, señala Dubinski.

“Alemania es el mayor socio económico-comercial de los Países Bajos”, sostuvo el legislador, para agregar que “a Alemania le corresponde una cuarta parte de todas las exportaciones neerlandesas y una sexta parte de las importaciones van desde ese país”.

“Así es esa salchicha de hígado”, concluyó Dubinski evocando el calificativo con el que el embajador de Ucrania en Berlín, Andréi Mélnik, se refirió al jefe del Ejecutivo alemán a mediados de mayo pasado y que el propio Scholz no percibió como insulto. A su vez, el diplomático ucraniano se negó a disculparse por su comentario en el que arremetió contra el canciller, utilizando la frase coloquial en alemán que significa literalmente “jugar a la salchicha de hígado ofendida”, en referencia a la cancelación de su visita a Kiev.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias